Cursos de Conservación de los recursos marino-costeros y Manejo con Enfoque Ecosistémico

Viernes, Febrero 6, 2015
Estos cursos se llevaron a cabo entre el 2 y el 6 de febrero de 2015 en Santa Marta.

Entre el 2 y el 6 de febrero de 2015 en Santa Marta se llevaron a cabo los cursos de Conservación de los recursos marino-costeros y Manejo con Enfoque Ecosistémico (MEE); los cuales fueron coordinados por la la Comisión Colombiana del Océano (CCO), la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Conservación Internacional - Colombia (CI) y NOAA. A los cursos asistieron representantes de las Corporaciones Autónomas Regionales, Parques Nacionales, Universidad del Magdalena, Universidad del Valle, Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación de San Andrés (Islas), Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Invemar, Omacha, WWF y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. Fue un espacio multidisciplinario e interinstitucional que permitió a los participantes conocer algunos de los principales ecosistemas de la región costera del Departamento del Magdalena y obtener herramientas para el manejo y conservación de los recursos allí presentes. La UTadeo se enorgullece por la importante representación de sus egresados Biólogos Marinos funcionarios hoy en día de diversas instituciones nacionales e internacionales, tanto del sector público como del privado; UTadeo hace su aporte para el futuro de Colombia.