Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania a la Tadeo

Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania a la Tadeo
Domingo, Febrero 15, 2015
El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y un grupo de empresarios visitaron las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y del Acuario Mundo Marino, en El Rodadero - Santa Marta, donde se ubica el Centro de Excelencia en Ciencias Marinas CEMarin

El pasado 15 de febrero el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y un grupo de empresarios visitaron las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y del Acuario Mundo Marino, en El Rodadero - Santa Marta, donde se ubica el Centro de Excelencia en Ciencias Marinas CEMarin, único en Colombia.

Este es uno de los cuatro Proyectos mundiales denominados "Centros de Excelencia de Investigación y Docencia" del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) en el marco de la "Iniciativa Científica Extranjera 2009" de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. Esta iniciativa ha sido gestada por la Universidad de Giessen, de la cual el Ministro es egresado y en ella participan socios colombianos como la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia y el Invemar.

En su visita el Ministro desarrolló una agenda encaminada al fortalecimiento de los vínculos políticos, comerciales, tecnológicos y educativos entre los dos países. Fue así como la agenda comenzó en Cartagena en una reunión con la Canciller María Ángela Holguín, luego inauguró un microproyecto de procesamiento de café para la comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta y finalmente en la Sede de la UTADEO fortaleció los vínculos con los representantes e instituciones vinculadas al CEMarin y con los estudiantes del Programa de Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, siendo la formación de doctorados uno de los principales logros y objetivos del Programa.