Visita Halliburton y Anadarko Colombia Company

Destacadas
Visita Halliburton y Anadarko Colombia Company
Compartir en
Miércoles, Octubre 1, 2014
La visita se realizó con el fin de conocer los protocolos de toxicidad aguda y crónica para la evaluación de lodos de perforación con organismos marinos.

El pasado miércoles 1 de octubre de 2014 se llevó a cabo en las instalaciones de UTadeo, Sede Santa Marta, una visita oficial por parte de funcionarios de Halliburton y Anadarko Colombia Company (subsidiaria de Anadarko Petroleum Corporation) con el fin de conocer los protocolos de toxicidad aguda y crónica para la evaluación de lodos de perforación con organismos marinos. Dichas metodologías son producto de investigaciones desarrolladas por profesionales de la Sede durante los años 2011, 2012 y 2013 y desde finales de agosto de este año la UTadeo tiene la licencia comercial por parte del Instituto Colombiano del Petróleo - Ecopetrol para prestar este servicio.

Durante la visita se realizaron presentaciones de los Proyectos bajo los cuales se desarrollaron las metodologías anteriormente nombradas, posterior a esto se visitó el Laboratorio de Toxicología de la Sede donde se explicaron detalles técnicos de los protocolos. Luego se cumplió una visita a las instalaciones de la Sede y al Acuario Mundo Marino; por último, se efectuó una mesa redonda donde se intercambiaron opiniones sobre el estado de las pruebas de toxicidad para lodos de perforación así como de las operaciones de exploración fuera de la costa en el Caribe colombiano.

En las actividades participaron por Halliburton, Tim Mander – Baroid Global Technical Environmental Advisor y Carlos Manuel Gómez – Baroid Technical Advisor; por Anadarko Colombia Company; Jorge Trujillo - Drilling Manager y Jorge León – HSE Manager. Por la Utadeo, el profesor y Director de la Sede Andrés Franco Ph.D., la profesora Marcela Grijalba Bendeck M.Sc. y los investigadores Guillermo Contreras León y Simón Rodríguez Satizabal

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.