Medios locales de Santa Marta destacan liberación de 163 tortugas marinas

Utadeo en los Medios
Medios locales de Santa Marta destacan liberación de 163 tortugas marinas
Compartir en
Domingo, Mayo 28, 2017
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
La jornada fue realizada en conjunto por Utadeo Santa Marta, el Acuario Mundo Marino y Petrobras. Las tortugas permanecieron diez meses en la guardería, donde fueron preparadas para su introducción al mar.
Fotografía: El informador

Medios de comunicación locales de la ciudad de Santa Marta, entre ellos Hoy Diario del Magdalena, El informador y La Libertad, destacaron la decimosexta jornada de liberación de 163 tortugas Caguama y Verde, que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de mayo en las playas de Casa Grande Surf. El evento fue organizado por el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos (ProCTMM), liderado por Utadeo Santa Marta y el Acuario Mundo Marino, que contó con el apoyo de Petrobras International Braspetro VB Sucursal Colombia.  

En total, 154 tortugas darán sus primeros aleteos en su hábitat natural, mientras que nueve ejemplares más se reintegraran al mar, tras diez meses de permanencia en la guardería ubicada en Utadeo Santa Marta. Dentro del grupo se destacó una tortuga caguama de 18 meses de edad, que no fue liberada antes debido a que no estaba en edad de madurez: “Hoy será la encargada de guiar al grupo, le hemos colocado un geolocalizador, a través del cual podremos estar monitoreando este grupo de tortugas, dando un aporte aún más amplio al conocimiento de esta especie marina”, comentó la tadeísta Aminta Jáuregui a El Informador.

Dado que, según cálculos de los biólogos marinos, tan solo una de cada diez tortugas marinas introducidas por primera vez al mar logran llegar a la edad adulta, fue necesario contar con el apoyo económico de Petrobras: “Somos privilegiados de tener presencia de las especies laúd gigante, la olivácea, la carey, la caguama, la verde y la golfina”, agregó Jáuregui al medio samario.

Por su parte Hoy Diario del Magdalena recuerda que desde hace once años se llevan a cabo estas liberaciones, salvando a cerca de 2000 ejemplares de estos reptiles, éxito científico que ha sido reconocido en otros países.

Lea la nota completa en El informador, haciendo clic aquí.

Esta es la versión impresa de la nota publicada por El Informador.

Esta fue la crónica sobre la jornada, reseñada por el portal web de El Informador.

Consulte la versión impresa de la crónica de El Informador, en el siguiente vínculo.

Así lo reseñó el periódico Hoy Diario del Magdalena.

Consulte la nota publicada por el diario La Libertad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.