El Tadeísta que le da el sabor al FICCI

Foto: Diva Méndez

Cada año, con la llegada del FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), a César José Padrón Pérez o “el Negro”, como lo llaman sus más allegados, se le ve corriendo de un lado a otro en la preparación de los eventos. César es egresado Tadeísta del año 2012, en el programa de Producción de Radio y TV.

Son ya 2 años consecutivos que ejerce la labor de productor de campo y técnico, un cargo que a punta de esfuerzo, dedicación y buena energía se ha ganado con creces. Este trabajo pocos lo aguantan por el nivel estrés que se maneja. El “corre corre” como él mismo lo llama, es el motor que lo pone a funcionar.

Sus amigos admiran su energía inagotable, muchos se preguntan cómo es que Cesar José puede mantener semejante nivel de vida tan frenético. Y es que él mismo lo confirma: “sin el estrés no sería igual. Me gusta que haya un poco de angustia, sin eso no hay nada”, afirma. Es por eso, que no es de extrañarse que después de unos 12 horas de trabajo continuo en el FICCI haciendo vueltas de todo tipo, instalando "banderitas" publicitarias por el Centro Histórico, solucionando todo tipo de "chicharrones" como él lo llama; lo veamos dictando una clase de "Zumba" y meneando el cuerpo sin demostrar el más mínimo grado de agotamiento. César es una maquina para el baile, eso es indudable.

Son 5 años trabajando en el Festival, empezando como muchos jóvenes de voluntario, con motivaciones distintas, algunos por amor al séptimo arte, otros por acercarse a las estrellas de cine, a los directores o simplemente, a disfrutar de las películas. Sin embargo César con su incansable labor, su amabilidad y sobre todo, su buen sentido del humor, se fue ganando un espacio en el corazón de los que hacen parte de este Festival que se celebra siempre a finales del mes de febrero de cada año.

También en Estéreo Picnic

Hoy, ya graduado de productor, César le imprime a todo lo que hace esa buena energía que le caracteriza. Y dado que el FICCI es una semana en el año, el resto, "el Negro” se desenvuelve en diversas actividades que requieren esfuerzo y como siempre una alta cuota de estrés. En su último trabajo, Cesar fue elegido como parte del equipo de producción del Festival Estéreo Picnic celebrado el 3,4 y 5 de abril a las afueras de Bogotá.

“Me siento muy orgulloso de haber participado en tan prestigioso evento, pues en los 3 días que duró asistieron poco más de 45 mil personas, participaron 44 artistas entre agrupaciones reconocidos como Red Hot Chili Peppers, Phoenix y solistas como Dj Tiësto” indicó.

César narra que su trabajo fue bastante exigente donde calcula que durmió apenas 7 horas en 5 días y de lo que asegura dejó hasta el alma. “De las experiencias que he tenido en este campo, esta ha sido de las más importantes, no era ni cine ni televisión, es primera vez que trabajo en producción de eventos musicales o conciertos y pese a que terminé agotado, la verdad no me arrepiento” concluyó Cesar José.

Sus inicios en La Tadeo

César fue durante 3 años monitor del Departamento de Comunicaciones de la Universidad. Allí se desempeñó en todo tipo de funciones. Desde el registro fotográfico de las actividades de la Universidad, entrevistas, montaje y presentación de eventos, hasta clases de baile en las reuniones de empleados de la Seccional. Podríamos decir que esos fueron sus "pininos" como instructor de Zumba.

Y fue precisamente ese trabajo como monitor, el que le permitió que toda la familia Tadeísta lo conociera. Y es a quién se le olvidaría la imagen de este simpático personaje, que a todo lo que emprende le inyecta buena energía, y que además estaba presente en todos los eventos de la Seccional?

Y así es César José, un joven de 24 años que ama la vida, los colores y sabores del Caribe. Un costeño lleno de sabor que tiene grandes sueños, que espera poder realizar con el apoyo de Dios, su familia y sus amigos.

Hoy este joven vuelve a La Tadeo, su casa, para apoyarnos en los preparativos de un evento en el que reuniremos a más de 700 estudianes de bachillerato: "Expotadeo". Mientras nos condedió esta entrevista nos ayuda a cortar papel, pegar recortes, hacer carteles, mejor dicho, como él mismo dice "contamos con él pa' las que sea".

Redacción: Gilberto Carlos Gómez Flórez

María Fernanda Martínez Correa