Pablo Insuasty, docente de Utadeo Bogotá que acompaña a la Seccional del Caribe desde 2016

Ingeniería, arquitectura y afines

El Arquitecto y docente del programa de Arquitectura de Utadeo Bogotá, Pablo Insuasty visita la Seccional del Caribe invitado por el Programa de Arquitectura en Cartagena, como parte de un plan de apoyo que busca acompañar los procesos académicos del programa de Arquitectura y la Acreditación Institucional de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, función que desempeña desde 2016.

En temas de Arquitectura, viene a apoyar a los compañeros y colegas docentes, no solo a los de tiempo completo sino de horas cátedra también en las prácticas docentes, a través del Taller de trabajo de grado, en Historia y Teoría del Urbanismo que dicta tanto a los estudiantes del Convenio con el Colegio Mayor de Bolívar como a los alumnos de la Utadeo Seccional del Caribe.

Según afirma Insuasty: “Mi intención es colaborar en los procesos pedagógicos con la información que traigo desde el programa de Bogotá y hacer un esfuerzo para unificar criterios que vienen en este momento como parte del proceso de alineación de los programas de Arquitectura Cartagena y Arquitectura Bogotá, el cual permita la visita de estudiantes de Bogotá hacia Cartagena y viceversa, con el fin de que puedan desarrollar sus semestres con toda tranquilidad”.

Esto además hace evidente la posibilidad de la movilidad docente entre colegas de las dos ciudades, apuntando a que conozcan cómo es el trabajo que se está liderando desde las dos sedes, en aras de los procesos de Alta Calidad, en este caso visibilizado a través del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Este proceso de Acreditación está en vía de ejecución no solo para la Seccional del Caribe, sino que se desarrolla simultáneamente a nivel nacional en las Sedes de Bogotá y Santa Marta, razón por la cual Pablo hace una invitación especial a los Tadeístas: “Me parece que estudiantes, docentes y Comunidad Académica en general debemos estar comprometidos con este tema, y qué mejor regalo para el cumpleaños del programa de Arquitectura en sus 44 años, que darle su acreditación con el CNA, que es el punto de partida para otras acreditaciones a título internacional”.

El proceso de Acreditación ya superó la etapa de Autoevaluación y en la actualidad estamos a la espera de la visita de Pares.

Conoce a Pablo Insuasty:

entre_el_texto.jpg

Title image:
Descripcion Image:
Autor:
Usage terms:
X resolution:
Y resolution:
Fecha:
2016:02:26 10:05:32

Es Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá en 1998. En el año 2003 recibe el título de Magíster en la Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona (España)  en el programa de Master El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social. Actualmente es candidato a Magister en Estética e Historia de Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Ha participado como profesor Catedrático en La Universidad Católica de Colombia.

En su ejercicio profesional diseña y construye proyectos de vivienda y arquitectura hospitalaria. Ha sido y consultor para el Distrito Capital de Bogotá en el Plan Maestro de equipamientos de Culto. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado II de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá en el programa de Arquitectura a cargo del Taller de Espacios Urbanos, es también profesor del Taller de Proyecto de Grado y coordinador del taller Intersemestral de Arquitectura y Patrimonio en Cartagena. Hace parte del grupo de investigación Arquitectura, cultura y Discurso donde desarrolla investigaciones relacionadas con la imagen, la visualización, la comunicación y el discurso de la arquitectura.