Tadeísta gana beca internacional para especialización

Foto: Gilberto Gómez

Fredy Mendoza Sierra,  estudiante de último semestre del programa de Diseño Gráfico, demostró con creces el poder que hoy día tienen las redes sociales, al ganar por “likes” una beca para estudiar Producción Cinematográfica en la Vancouver Film School (VFS) de Canadá.

“Yo estaba pendiente por internet para aplicar a becas y me avisaron de un concurso que se llama VFS Manifesto. Entonces había que montar un video que uno haya hecho y se abría una votación por internet por los ‘likes’ de Facebook y las reproducciones de You Tube”, explica Mendoza.

Fue entonces cuando este vallenato de 21 años, se ideó un stop motion que grabó en la bahía de Manga, al que tituló “Live is a measure in frames per second”, en el cual él mismo fue el protagonista. Además, comenzó su campaña por las redes sociales, solicitándole a todos sus amigos que le dieran ‘like’ y que estos a su vez lo socializaran con sus amigos. “Fue como una cadena. Todo el mundo me ayudó y así fue como gané”, explica el estudiante.

“Siempre me ha gustado el cine. Antes de venirme a estudiar a Cartagena iba mucho con mi papá a ver películas y sin duda soñaba con estar en ese mundo. Hoy me siento feliz por la beca y porque ya puedo estar cerca de mis sueños ya que me desempeño como Coordinador Publicitario y Productor Gráfico de los premios India Catalina de la Televisión Colombiana”, explica.

Fredy estará a partir del martes 20 de mayo en Vancouver (Canadá) durante un año –aunque si consigue trabajo allá se quedará (afirma entre risas)-, país que según él mismo asegura brinda muchas oportunidades, porque la educación es gratuita y se puede adquirir mucha experiencia laboral.