Una joven investigadora

Pese a su corta edad, apenas de 20 años, Carolina Mendoza ha tenido la oportunidad de estar cerca de lo que ha sido un hallazgo arqueológico de gran importancia en los últimos años en el país como lo es la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La estudiante de sexto semestre de Arquitectura, en la Tadeo Seccional Caribe, tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo de la arqueología, conocer la historia de algunas tribus indígenas que habitaron hace muchos años en territorio que hoy pertenece a Colombia.

Andreia Peñalosa, docente de tiempo completo en la Tadeo Seccional Caribe, está a cargo de este proyecto en conjunto con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el propósito de esta alianza consiste en recopilar mediciones, fotografías en un levantamiento de las estructuras arqueológicas  de Teyuna ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Carolina cursa Taller 3: “Estructura como elemento expresivo”, dictado por el profesor Francisco Angulo. La joven estudiante afirma que pese a que las clases y el proyecto le quitan algo de tiempo libre, se siente complacida de hacer parte de este equipo.

“Son 8 horas cada día los que hay que avanzar para llegar al parque arqueológico, esta experiencia aunque fue agotadora en la primera visita, realmente me encantó, pues la mayor parte del trayecto se puede presenciar una extensa zona de bosques típicas del clima de la zona, esta ha sido sin duda una de las mejores experiencias que he tenido estudiando arquitectura”, manifestó Carolina Mendoza añorando volver en el mes de noviembre.

Al final del  trabajo de recolección de información, se tendrán en cuenta todos estos estudios para emitir más información que conduzca a conocer mejor sobre estas culturas ancestrales que habitaron gran parte de nuestra región Caribe, y Carolina, una joven estudiante de Arquitectura de la Tadeo, sabe del privilegio que es el hacer parte de este equipo de investigación.