Diplomado en Estrategias de Comunicación Organizacional

Diplomado

Duración: 120 horas

Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42

Fecha de inicio: octubre de 2017

Horario: lunes a jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Valor diplomado: $2.500.000 COP por estudiante

Descuentos: 10% para egresados, estudiantes o 3 empleados de la misma empresa.

Datos de contacto:

Patricia Romero
cursosdeextension@utadeo.edu.co
3135999451 - 3155456460

Conocer, analizar, aplicar los principios y conceptos fundamentales de la comunicación organizacional a partir de la óptica estratégica, para responder a los diarios requerimientos de las corporaciones y organizaciones públicas y privadas con relación a  sus diferentes audiencias, con el objetivo de fortalecer la percepción en la mejor prestación de los servicios, así como en la calidad de sus productos.

MÓDULO I: La comunicación interna

  • Dirección y estrategias de comunicación interna
  • Diagnóstico integral de comunicaciones (determinación de instrumentos, medición)
  • Evaluación y medición de la cultura y clima organizacional         
  • Indicadores de gestión organizacional
  • Acciones y campañas de comunicación interna

 

MÓDULO II: La comunicación externa

  • Definición de los conceptos de marca y posicionamiento de identidad corporativa
  • Administración de la reputación corporativa, gestión del riesgo y crisis reputacional
  • Función de la comunicación en las relaciones públicas y en las relaciones con los medios
  • Importancia de la responsabilidad social y ambiental, en la construcción de la identidad organizacional
  • Comunicación y servicio al cliente

 

MÓDULO III: Innovación organizacional

  • Técnicas para motivar la innovación organizacional por medio de la comunicación

 

MÓDULO IV: Coaching y marca personal

  • Estilos y desarrollo de habilidades comunicativas
  • Cómo administrar mi imagen para ser un comunicador efectivo  
  • Técnicas de comunicación asertiva y persuasión positiva
  • Conversaciones poderosas y liderazgo

 

MÓDULO V: Comunicación de marca

(Branding)

  • Estrategias de branding
  • Usos para la comunicación de marca
  • Herramientas e instrumentos de branding (BTL-RRPP)
  • Brand Manager

 

MÓDULO VI: Social media manager

  • Tendencias de la comunicación y el marketing digital
  • Herramientas para realizar investigación de comunicación y marketing digital
  • Formas y métodos para gestionar los contenidos en las redes sociales
  • Tipologías de las redes sociales
  • Técnicas para administrar las redes sociales
  • Planes y estrategias de comunicación y marketing
  • Presupuestos para administración de medios digitales