Pos suspensión del Sistema Universitas XXI se amplió el plazo para responder la Encuesta de Evaluación a la Docencia. Participe y ayúdenos a mejorar su experiencia de aprendizaje.

El aval institucional ante la Dirección de Investigación, Creación y Extensión de Utadeo deberá hacerse antes del 14 de julio. La convocatoria cerrará el 25 de ese mes.

Desde el miércoles 1° de febrero y hasta el miércoles 8 de febrero de 2017 están abiertas las inscripciones para los candidatos a ser representantes de los estudiantes y de los profesores ante el Consejo Directivo de la Universidad.

Cada final de semestre nuestros tadeístas se toman el campus para llenar de creatividad los salones, pasillos y la cafetería, a través de la muestra que expone ante funcionarios, egresados y demás invitados, los trabaj

Recuerde que tiene varias opciones para demostrar el nivel de inglés requerido para poder graduarse de su programa de pregrado o maestría.

Este proyecto es apoyado por Colciencias, el cual busca fortalecer las capacidades de las instituciones para implementar proyectos de transferencia tecnológica.

Ciencias Humanas, Artes y Diseño

Reciban un cálido saludo de bienvenida al Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Seccional del Caribe. Este Departamento recoge y articula los procesos académicos de los programas de pregrado y posgrado:

- Profesional en Arquitectura

- Profesional en Comunicación Social y Periodismo

- Profesional en Diseño Gráfico

- Profesional en Publicidad

- Tecnología en Producción de Radio y Televisión

- Especialización en Urbanismo

- Especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico

Las actividades de este Departamento y de los programas académicos adscritos al mismo, se fundamentan en responder al carácter pluralista de nuestra Universidad y a la preocupación por desarrollo social y cultural que motiva nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Este noble fin exige, tanto estudiantes como a docentes, desarrollar procesos académicos para Aprender a Aprender en relación con el saber disciplinar, el hacer profesional y ser integralmente en relación con el contexto. En medio de este escenario, el estudiante se reconoce, en su autonomía, como participante esencial de este proceso; y el docente se dispone como un mediador ante el conocimiento.

Es así, como nuestro patrimonio más valioso es conformar una comunidad académica comprometida con la transformación educativa, a través del desarrollo de la crítica, de la creatividad y de la investigación.

En este sentido, se están haciendo importantes esfuerzos para fortalecer la producción de nuestro grupo de investigación Región Identidad y Patrimonio, en el cual se revisan y configuran permanentemente los intereses de conocimiento de cada uno de los programas académicos, a través de la reflexión participativa de nuestra comunidad académica.

Finalmente y como resultado este trabajo mancomunado, el Departamento se proyecta como un referente en Ciencias Humanas, Comunicación, Artes y Diseño, con alto reconocimiento por la innovación y calidad educativa en la Región Caribe.

Indira Romero Peñaranda