La comunicadora cartagenera es la editora de La Silla Caribe. Se ha destacado por su arduo trabajo de investigación en el que explica las redes que mueven la política del Caribe, al tiempo que ha denunciado escándalos de corrupción en funcionarios de esa región. Los portales digitales de la Revista Metro y La Silla Vacía registraron la premiación.

La Reacreditación de Alta Calidad garantiza la excelencia de la calidad de la educación que se imparte en Utadeo. A este proceso se someten de manera voluntaria las Instituciones de Educación Superior del país y es de carácter temporal.

Cecilia María Vélez White, economista de Utadeo, ocupa el cargo desde abril de 2012 y es la primera egresada de la Universidad que ha sido nombrada en esta posición.

Los Jóvenes universitarios de todo el país podrán presentarse al concurso regional de Unilever, que busca fortalecer la pasión por el emprendimiento mediante la mentoría de algunos líderes de esa compañía. Inscríbete hasta el 5 de noviembre. los ganadores recibirán un viaje de negocios a Londres.

El Simposio Internacional de Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social hace parte de la fase de cierre de esta iniciativa ejecutada por la Gobernación de Bolívar, Icultur y Utadeo Caribe, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Según cifras del PNUD, el 80% de la población mundial vivirá en territorios urbanos costeros. La seccional Caribe hará parte del foro organizado por el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bolívar.

Ciencias Humanas, Artes y Diseño

Reciban un cálido saludo de bienvenida al Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Seccional del Caribe. Este Departamento recoge y articula los procesos académicos de los programas de pregrado y posgrado:

- Profesional en Arquitectura

- Profesional en Comunicación Social y Periodismo

- Profesional en Diseño Gráfico

- Profesional en Publicidad

- Tecnología en Producción de Radio y Televisión

- Especialización en Urbanismo

- Especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico

Las actividades de este Departamento y de los programas académicos adscritos al mismo, se fundamentan en responder al carácter pluralista de nuestra Universidad y a la preocupación por desarrollo social y cultural que motiva nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Este noble fin exige, tanto estudiantes como a docentes, desarrollar procesos académicos para Aprender a Aprender en relación con el saber disciplinar, el hacer profesional y ser integralmente en relación con el contexto. En medio de este escenario, el estudiante se reconoce, en su autonomía, como participante esencial de este proceso; y el docente se dispone como un mediador ante el conocimiento.

Es así, como nuestro patrimonio más valioso es conformar una comunidad académica comprometida con la transformación educativa, a través del desarrollo de la crítica, de la creatividad y de la investigación.

En este sentido, se están haciendo importantes esfuerzos para fortalecer la producción de nuestro grupo de investigación Región Identidad y Patrimonio, en el cual se revisan y configuran permanentemente los intereses de conocimiento de cada uno de los programas académicos, a través de la reflexión participativa de nuestra comunidad académica.

Finalmente y como resultado este trabajo mancomunado, el Departamento se proyecta como un referente en Ciencias Humanas, Comunicación, Artes y Diseño, con alto reconocimiento por la innovación y calidad educativa en la Región Caribe.

Indira Romero Peñaranda