Conferencias de Arquitectura dan apertura al Semestre

Conferencias de Arquitectura dan apertura al Semestre
Miércoles, Julio 8, 2015
Los Tadeístas del programa de Arquitectura iniciaron el semestre con dos encuentros abiertos al diálogo y al conocimiento de los retos del profesional en la actualidad.
Fotos: Diva Mendez

Con dos Conferencias inaugurales, el programa de Arquitectura dio inicio al tercer periodo académico de este 2015, permitiendo acercar a los estudiantes a conocer las dinámicas actuales de la disciplina, compartiendo además, las experiencias que han adquirido los docentes que acompañarán su proceso de crecimiento durante los próximos meses.

La primera charla estuvo a cargo del arquitecto Raimundo Delgado, quien a través de un amplio recorrido de su carrera, le comentó a los asistentes cómo había sido su crecimiento profesional y cuáles habían sido las claves para poder imprimir sus conocimientos adquiridos en cada edificación que diseñaba y luego construía. Así mismo, Raimundo disertó sobre el tema de la representación y la importancia que tiene este saber en la formación y vida profesional del arquitecto, además del debate sobre lo análogo y lo digital.

Angulo afirmaba en su discurso que actualmente hay una dependencia excesiva de los medios tecnológicos y que combinar estos elementos con el dibujo a mano alzada, la geometría y la perspectiva, se dan proporciones y resultados increíbles. Así mismo agregó: “Invitó a los estudiantes a que disfruten y tengan pasión en la vida, hay que amar el trabajo para que se gocen cada proyecto”.

El segundo conversatorio que tuvo lugar en el Aula de Videoconferencias del Campus, estuvo liderado por el arquitecto Jorge Fernández Pinedo, quien abrió un diálogo con los estudiantes acerca de su más reciente obra, las necesidades del medio y las posibilidades de los futuros arquitectos. En su participación fue enfático en que los estudiantes deben ser valientes, comprometerse con sus proyectos, siempre tener sed del conocimiento y creer en ellos mismos, para que puedan proyectarse al mundo con confianza.

Las charlas tuvieron lugar el pasado jueves 6 de agosto en el Campus Internacional de la Seccional del Caribe.

Conferencistas:

Raimundo Delgado

Arquitecto y ex decano de nuestra Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño, es un destacado arquitecto de oficio, gestor de proyectos y miembro activo del gremio, cuenta con una invaluable obra en la ciudad y el resto del país, y es reconocido además como un gran dibujante que expone actualmente su trabajo en una galería de la ciudad.

Jorge Fernández Pinedo

Arquitecto, reconocido diseñador y constructor de la ciudad; ha sido profesor de últimos semestres en nuestro programa, por lo tanto un aliado del mismo. Fernández también es consultor, gestor inmobiliario y ha desarrollado una exitosa carrera y hoy por hoy lidera una de las más importantes empresas del medio que además ha acogido a varios de nuestros egresados.