Carlos Lersundy: la creatividad al alcance de todos

Carlos Lersundy: la creatividad al alcance de todos
Viernes, Marzo 20, 2015
Foto: badoo.com

Carlos Lersundy se dedica a promover la creatividad y el arte a través de un proyecto que lleva por nombre VerDnuevo. Este artista y diseñador estará por 4 semanas compartiendo sus experiencias en el campo de la publicidad dictando el taller Portal a la Creatividad de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2015.

Lersundy ha sido director creativo de importantes agencias como Young & Rubicam y Leo Burnett, en Amsterdam, Nueva York y Bogotá respectivamente. Es considerado toda una autoridad en arte y publicidad en Colombia y Latinoamérica.

Ya han pasado más de dos décadas desde cuando estuvo al frente de una de las campañas presidenciales más duras en la historia política del país, fue él quien lideró las ideas para que el - en ese entonces - candidato a la Presidencia de la República, Cesar Gaviria Trujillo, triunfara y habitara 4 años la Casa de Nariño.

Fueron épocas muy duras y dentro de su gran perfil profesional puede incluir el haber trabajado la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 cuando finalmente se realizó un cambio profundo en la Constitución colombiana cuando más lo necesitaba dada la guerra que le plantó el narcotráfico al Estado.

Hoy en la tranquilidad de haber logrado grandes triunfos como premios nacionales e internacionales, ha dedicado su vida a la academia y en su proyecto a las afueras de Bogotá: Verdnuevo, el cual busca por medio de la belleza natural que rodea el sitio campestre, que los estudiantes pueden dejarse influenciar y explorar su potencial creativo a través del dibujo, la pintura y la ilustración.

Click aquí para conocer la página de Verdnuevo.