Ana Carolina Donado es elegida como Coordinadora del Nodo Caribe de la RCI

Destacadas
Ana Carolina Donado es elegida como Coordinadora del Nodo Caribe de la RCI
Compartir en
Martes, Febrero 21, 2017
La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior- RCI*, eligió a nuestra Coordinadora de Relaciones con medio y Matrículas, Ana Carolina Donado como una de las Coordinadoras del Nodo Caribe 2017.

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior- RCI*, eligió a nuestra Coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrículas, Ana Carolina Donado como una de las Coordinadoras del Nodo Caribe 2017.

Entre sus responsabilidades está representar a las Instituciones de Educación Superior de la Región,  ante el comité nacional liderado por ASCUN; liderar proyectos de internacionalización en la región caribe;  Así mismo, deberá presidir reuniones bimensuales que se realizan a nivel nodal con capacitaciones en temas de internacionalización; liderar la Jornada de Internacionalización de la Educación Superior - JIES que realiza anualmente este nodo, entre otras.

Esta importante labor, la asumirá junto a Kelin Pino, representante de la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla. 

El nodo caribe de la RCI está conformado aproximadamente por 53 instituciones de los departamentos de la Guajira, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y Córdoba. 

“Esta es una gran oportunidad para seguir conformando alianzas que permitan potenciar la internacionalización en la Seccional de Caribe, en compañía de todas las instituciones que integran la RCI”, afirmó Ana Carolina.

La Utadeo Caribe será sede de la reunión nodal del 31 de marzo, a través de la cual se buscará fortalecer los lazos y establecer estrategias que apunten a la calidad académica de la internacionalización.

*La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI, es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y las de ellas con el resto del mundo. Más información: www.rci.org.co 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.