11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

10 de Agosto - 2017

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

Así culmina primera fase del diplomado de Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas

2017-05-31

La UNESCO-ORSALC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alcaldía de Cartagena, el Plan 4C, la GIZ y la Utadeo se unieron para dar inicio al primer diplomado de Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas en el país.

"La Utadeo es una institución con fundamento en los ideales de la Expedición Botánica, y en esa medida, ofrece propuestas académicas creativas que permiten atender las direfentes problemáticas de la ciudad, mostrando siempre un compromiso con el medio ambiente... para nosotros es fundamental participar en espacios de formación con la comunidad, donde se discuten las medidas que debemos adoptar para afrontar juntos el cambio climático", afirma Dolly González, de la oficina de Planeación, proyectos y presupuesto Utadeo.

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

El diplomado es ofrecido a integrantes de diferentes comunidades de Cartagena de manera gratuita, con el fin de aportar a la sensibilización de los participantes frente al cambio climático, contribuyendo de esta forma a la implementación del eje transversal de educación y comunicación del Plan 4C, nombre que recibe el plan de adaptación de la ciudad.

Al cierre de la pirmera fase del diplomado, Rony Monsalve representa CORPAMBO y EcoTours La Boquilla nos comentó: "El diplomado nos ha permitido tener una mirada futurista y nos ha enseñado lo que debemos hacer o cómo podemos adaptarnos a esto que es irreversible, producto de todas las acciones negativas que hemos hecho, y que han repercutido en las condiciones del clima en este momento".

Conversamos con algunos protagonistas del diplomado y esto nos dijeron:

Materiales del diplomado a continuación:

Video ¿Qué es el riesgo climático y la adaptación al cambio climático?

Material de Trabajo Diplomado de Cambio Climático y Adaptación basada en Ecosistemas

Presentación GIZ Diplomado CC

Presentación MADS Diplomado CC

Estudio de caso