12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Capacitación docente: una apuesta por la educación de vanguardia pensada en el estudiante

La capacitación de nuestros docentes es fundamental para continuar la apuesta por la calidad y excelencia académica. Por ello, profesores de cátedra y de tiempo completo participaron en la Semana de la Buena Docencia al cierre de la temporada de vacaciones.

Lorena Moreno lideró el taller Mi Sílabus está centrado en el estudiante y en entrevista con Utadeo Caribe afirmó que este encuentro fue pensado para que los profesores tuvieran más herramientas para fortalecer sus ambientes de aprendizajes, permitiéndoles diseñar asignaturas más flexibles, autónomos y en torno a las necesidades de los estudiantes.

Además del diseño de Silabus, los maestros desarrollaron ejercicios en compañía de Marvin Viloria, para estructurar las asignaturas en la plataforma virtual de aprendizaje tadeísta, conocida como AVATA.

A continuación, Marvin y Lorena nos comentan más sobre esta jornada académica:

Por su parte, el profesor Luis Carlos Zúñiga nos compartió su experiencia:

Esta jornada responde al Plan de Capacitación Profesoral de la Utadeo Cartagena, el cual se ha concebido como una estrategia que le apuesta a la consecución de altos estándares de calidad académica.