Capacitación docente: una apuesta por la educación de vanguardia pensada en el estudiante

Martes, Agosto 1, 2017

La capacitación de nuestros docentes es fundamental para continuar la apuesta por la calidad y excelencia académica. Por ello, profesores de cátedra y de tiempo completo participaron en la Semana de la Buena Docencia al cierre de la temporada de vacaciones.

Lorena Moreno lideró el taller Mi Sílabus está centrado en el estudiante y en entrevista con Utadeo Caribe afirmó que este encuentro fue pensado para que los profesores tuvieran más herramientas para fortalecer sus ambientes de aprendizajes, permitiéndoles diseñar asignaturas más flexibles, autónomos y en torno a las necesidades de los estudiantes.

Además del diseño de Silabus, los maestros desarrollaron ejercicios en compañía de Marvin Viloria, para estructurar las asignaturas en la plataforma virtual de aprendizaje tadeísta, conocida como AVATA.

A continuación, Marvin y Lorena nos comentan más sobre esta jornada académica:

Por su parte, el profesor Luis Carlos Zúñiga nos compartió su experiencia:

Esta jornada responde al Plan de Capacitación Profesoral de la Utadeo Cartagena, el cual se ha concebido como una estrategia que le apuesta a la consecución de altos estándares de calidad académica.