17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Capacitación docente: una apuesta por la educación de vanguardia pensada en el estudiante

La capacitación de nuestros docentes es fundamental para continuar la apuesta por la calidad y excelencia académica. Por ello, profesores de cátedra y de tiempo completo participaron en la Semana de la Buena Docencia al cierre de la temporada de vacaciones.

Lorena Moreno lideró el taller Mi Sílabus está centrado en el estudiante y en entrevista con Utadeo Caribe afirmó que este encuentro fue pensado para que los profesores tuvieran más herramientas para fortalecer sus ambientes de aprendizajes, permitiéndoles diseñar asignaturas más flexibles, autónomos y en torno a las necesidades de los estudiantes.

Además del diseño de Silabus, los maestros desarrollaron ejercicios en compañía de Marvin Viloria, para estructurar las asignaturas en la plataforma virtual de aprendizaje tadeísta, conocida como AVATA.

A continuación, Marvin y Lorena nos comentan más sobre esta jornada académica:

Por su parte, el profesor Luis Carlos Zúñiga nos compartió su experiencia:

Esta jornada responde al Plan de Capacitación Profesoral de la Utadeo Cartagena, el cual se ha concebido como una estrategia que le apuesta a la consecución de altos estándares de calidad académica.