02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en la Utadeo Caribe

2017-03-08
Foto: Diva Mendez

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

Previamente a la fecha, estudiantes de todos los programas se unieron a través de un taller titulado ‘Expodactilar’, para realizar una pintura en honor a la mujer. A continuación, el video de la itervención artística y la foto del cuadro final:

El día de la celebración, desarrollamos un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola. En este encuentro se abordaron temas referentes al papel de la mujer en la era del posconflicto, se respondieron inquietudes sobre cómo las mujeres de Mampuján han asumido el papel de líderes en un momento tan determinante de la historia del país, y cómo ha sido su transformación y empoderamiento a través del ejercicio conciliador y la búsqueda del perdón.

Según comenta la Aura García: “Con Bienestar Universitario y el programa de Comunicación Social y Periodismo quisimos realizar un encuentro que permitiera  conocer cómo las mujeres podrían generar impactos positivos y ser capaces de asumir la vocería en momentos de crisis… Gledys es una muestra de la mujer de perrenque, capaz de salir adelante y hoy es un ejemplo de vida para todas”.

Al finalizar el conversatorio, los tadeístas disfrutaron de un concierto  en la cafetería, bajo los acordes de nuestro grupo Fusión, de Gaita y al ritmo del grupo de Baile tadeísta.