17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en la Utadeo Caribe

2017-03-08
Foto: Diva Mendez

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

Previamente a la fecha, estudiantes de todos los programas se unieron a través de un taller titulado ‘Expodactilar’, para realizar una pintura en honor a la mujer. A continuación, el video de la itervención artística y la foto del cuadro final:

El día de la celebración, desarrollamos un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola. En este encuentro se abordaron temas referentes al papel de la mujer en la era del posconflicto, se respondieron inquietudes sobre cómo las mujeres de Mampuján han asumido el papel de líderes en un momento tan determinante de la historia del país, y cómo ha sido su transformación y empoderamiento a través del ejercicio conciliador y la búsqueda del perdón.

Según comenta la Aura García: “Con Bienestar Universitario y el programa de Comunicación Social y Periodismo quisimos realizar un encuentro que permitiera  conocer cómo las mujeres podrían generar impactos positivos y ser capaces de asumir la vocería en momentos de crisis… Gledys es una muestra de la mujer de perrenque, capaz de salir adelante y hoy es un ejemplo de vida para todas”.

Al finalizar el conversatorio, los tadeístas disfrutaron de un concierto  en la cafetería, bajo los acordes de nuestro grupo Fusión, de Gaita y al ritmo del grupo de Baile tadeísta.