26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

22 de Marzo - 2017

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en la Utadeo Caribe

2017-03-08
Foto: Diva Mendez

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

Previamente a la fecha, estudiantes de todos los programas se unieron a través de un taller titulado ‘Expodactilar’, para realizar una pintura en honor a la mujer. A continuación, el video de la itervención artística y la foto del cuadro final:

El día de la celebración, desarrollamos un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola. En este encuentro se abordaron temas referentes al papel de la mujer en la era del posconflicto, se respondieron inquietudes sobre cómo las mujeres de Mampuján han asumido el papel de líderes en un momento tan determinante de la historia del país, y cómo ha sido su transformación y empoderamiento a través del ejercicio conciliador y la búsqueda del perdón.

Según comenta la Aura García: “Con Bienestar Universitario y el programa de Comunicación Social y Periodismo quisimos realizar un encuentro que permitiera  conocer cómo las mujeres podrían generar impactos positivos y ser capaces de asumir la vocería en momentos de crisis… Gledys es una muestra de la mujer de perrenque, capaz de salir adelante y hoy es un ejemplo de vida para todas”.

Al finalizar el conversatorio, los tadeístas disfrutaron de un concierto  en la cafetería, bajo los acordes de nuestro grupo Fusión, de Gaita y al ritmo del grupo de Baile tadeísta.