17 de Marzo - 2017

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

08 de Marzo - 2017

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

07 de Marzo - 2017

Con el ánimo de mantener una estrecha relación con la comunidad de E

06 de Marzo - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe te invita este miércoles 8 de marzo, a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en la Utadeo Caribe

2017-03-08
Foto: Diva Mendez

Previamente a la fecha, estudiantes de todos los programas se unieron a través de un taller titulado ‘Expodactilar’, para realizar una pintura en honor a la mujer. A continuación, el cuadro final:

El día de la celebración, desarrollamos un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola. En este encuentro se abordaron temas referentes al papel de la mujer en la era del posconflicto, se respondieron inquietudes sobre cómo las mujeres de Mampuján han asumido el papel de líderes en un momento tan determinante de la historia del país, y cómo ha sido su transformación y empoderamiento a través del ejercicio conciliador y la búsqueda del perdón.

Según comenta la Aura García: “Con Bienestar Universitario y el programa de Comunicación Social y Periodismo quisimos realizar un encuentro que permitiera  conocer cómo las mujeres podrían generar impactos positivos y ser capaces de asumir la vocería en momentos de crisis… Gledys es una muestra de la mujer de perrenque, capaz de salir adelante y hoy es un ejemplo de vida para todas”.

Al finalizar el conversatorio, los tadeístas disfrutaron de un concierto  en la cafetería, bajo los acordes de nuestro grupo Fusión, de Gaita y al ritmo del grupo de Baile tadeísta.