12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en la Utadeo Caribe

2017-03-08
Foto: Diva Mendez

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

Previamente a la fecha, estudiantes de todos los programas se unieron a través de un taller titulado ‘Expodactilar’, para realizar una pintura en honor a la mujer. A continuación, el video de la itervención artística y la foto del cuadro final:

El día de la celebración, desarrollamos un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola. En este encuentro se abordaron temas referentes al papel de la mujer en la era del posconflicto, se respondieron inquietudes sobre cómo las mujeres de Mampuján han asumido el papel de líderes en un momento tan determinante de la historia del país, y cómo ha sido su transformación y empoderamiento a través del ejercicio conciliador y la búsqueda del perdón.

Según comenta la Aura García: “Con Bienestar Universitario y el programa de Comunicación Social y Periodismo quisimos realizar un encuentro que permitiera  conocer cómo las mujeres podrían generar impactos positivos y ser capaces de asumir la vocería en momentos de crisis… Gledys es una muestra de la mujer de perrenque, capaz de salir adelante y hoy es un ejemplo de vida para todas”.

Al finalizar el conversatorio, los tadeístas disfrutaron de un concierto  en la cafetería, bajo los acordes de nuestro grupo Fusión, de Gaita y al ritmo del grupo de Baile tadeísta.