Con éxito se desarrolló la segunda versión de De la estructura al paladar

Con éxito se desarrolló la segunda versión de De la estructura al paladar
Lunes, Septiembre 19, 2016

El diseño y la gastronomía se unieron una vez más para que los alumnos tadeístas aprendieran, diseñaran y pusieran en práctica sus conocimientos sobre composición; simetría; escala; dinamismo; entre muchos otros conceptos.

La actividad que recibe el nombre de De la estructura al paladar, celebró su segunda versión con la participación de estudiantes de todos los programas, quienes se divirtieron trabajando en equipos y emplatando deliciosos postres.

La dinámica del evento consistió en recibir una inducción dictada por el chef invitado sobre cómo presentar alimentos, luego los estudiantes realizaron bosquejos de lo que sería su creación, para después  darle vida con elementos reales y finalmente, exponerlo a los docentes, en el marco de los conceptos de diseño establecidos.

María Adelaida Balseiro, Coordinadora de Bienestar comentó: “La actividad es una propuesta que viene realizando Bienestar Universitario desde el semestre pasado con los programas académicos de la Seccional, con el fin de integrar ejercicios interdisciplinares que permitan una apropiación integral de los conocimientos en espacios donde los estudiantes pueden darle rienda suelta a su creatividad”.

Los estudiantes disfrutaron cada momento y manifestaron sentirse complacidos al presentar sus creaciones con ingredientes como frutas; chocolates; biscochos; salsas tropicales, entre otros exquisitos elementos que permitieron endulzarles la vida y llevarlos a experimentar nuevas formas de aprendizaje.