Con una conferencia y la presentación de dos libros, Utadeo promueve apertura de Maestría en Arquitectura

Destacadas
Con una conferencia y la presentación de dos libros, Utadeo promueve apertura de Maestría en Arquitectura
Compartir en
Viernes, Julio 22, 2016

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe los invita a la conferencia Arquitectura en Contexto: el proyecto como reflexión de la arquitecturapresentada por el Director de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de la Utadeo, Oscar Salamanca Ramírez.

Este encuentro se realiza en el marco de la apertura de la Maestría en Arquitectura que está próxima a iniciar sus clases en la Seccional del Caribe. Adicionalmente se presentarán dos libros sobre la Arquitectura nacional y local:

Hábitat y arquitectura en Colombia. Modos de habitar desde el  prehispánico hasta el siglo XIX  de Alberto Saldarriaga Roa, Decano Facultad de Artes y Diseño Utadeo; y Arquitectura & patrimonio sostenible – intervenciones contemporáneas en el centro histórico de Cartagena de Indias – (Memorias del Taller de Patrimonio) escrito por los profesores de la Utadeo Pablo Insuasty Delgado y Rodrigo Arteaga Ruiz.

La cita será hoy viernes 22 de julio, a las 6 de la tarde en la  Sede Centro de la Utadeo, ubicada en la Calle de la Chicheria  N° 38-42.

Entrada Libre.

Autores:

Alberto Saldarriaga Roa

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Vivienda y Planeamiento en el Centro Interamericano de Vivienda en Bogotá. Se ha desempeñado como profesor de Historia y Teoría de la Arquitectura  en las Universidades Nacional y Andes de Bogotá. Ha publicado múltiples libros acerca del quehacer de los arquitectos y actualmente, además de liderar la Decanatura de la Facultad de Artes y Diseño de la Utadeo, asesora el Doctorado en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia y trabaja en investigación, divulgación, consultoría y diseño arquitectónico en la Corporación Archivos de Arquitectura Colombiana, de la cual es fundador.

Para conocer más información sobre el libro de Alberto, hacer clic aquí

Pablo Insuasty

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelona en el programa de Master El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social y en este momento es candidato a Magister en Estética e Historia de Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. En su ejercicio profesional diseña y construye proyectos de vivienda y arquitectura hospitalaria y ha sido consultor para el Distrito Capital de Bogotá en el Plan Maestro de equipamientos de Culto.

Rodrigo Arteaga Ruiz

Arquitecto de la Utadeo Seccional del Caribe y desde 2009 se encuentra vinculado como profesor de tiempo completo de Arquitectura en Cartagena y en 2015 asumió el cargo de Coordinador del programa. Arteaga es Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la  Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Actualmente cursa estudios de Doctorado en  Educación y Cultura en América Latina en la Universidad ARCIS en Santiago de Chile. Ha participado en diversas publicaciones como "Arquitectura y Patrimonio", "La Savia del Desarrollo" y "Experiencias y Métodos de Restauración en Colombia". Investigador y conferencista experto en Patrimonio y Cultura.

Hacer clic aquí para conocer más información sobre el libro de Pablo y Rodrigo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.