Conferencias de Arquitectura se tomaron la sede centro Utadeo

Conferencias de Arquitectura se tomaron la sede centro Utadeo
Viernes, Abril 7, 2017
El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.
Foto: Diva Méndez

El segundo encuentro contó con la presencia de nuestros tadeístas en compañía de las universidades mencionadas anteriormente, quienes recibieron una cátedra sobre el diseño y confort ambiental, presentado por los arquitectos Oliverio Najmias, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Roberto Giordano, director del programa de Arquitectura del Politécnico di Torino (Italia).

Junto a los arquitectos Najmias y Giornado, estuvieron los siguientes representantes de la Universidad Javeriana: Carlos Hernández, director del Programa de Estudios Internacionales- PEI; Jose Luis Bucheli, de la Facultad de Diseño, y Cesar Ramírez, profesor del departamento de Estética.

Hablamos con Carlos Hernández, quien manifestó: “Queríamos una conferencia con Rodrigo Arteaga para que contextualizara a los estudiantes sobre Cartagena de Indias, en el marco del desarrollo de diferentes talleres que realizaremos con niños de Bocachica sobre patrimonio y apropiación, junto a la Escuela Taller y el Jardín Botánico… La idea es que la tres universidades sigamos trabajando unidos en este proyecto, y continuemos fortaleciendo nuestras relaciones."

Estas conferencias internacionales, se convierten en el segundo encuentro que se efectúa entre las universidades,  luego del realizado en octubre de 2016 en el marco del I Taller Internacional de patrimonio Emergente y Apropiación Social, en el que se abordaron temas como ‘El Urbanismo Táctico’ y ‘La Apropiación Social desde la Arquitectura’.