31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

27 de Mayo - 2017

Los comunicadores visitaron nuestro campus para conocer este laboratorio de creación de contenidos convergentes y multiformatos.

18 de Mayo - 2017

Estudiantes y profesores del programa de Arquitectura celebraron la 2.ª Feria de la Construcción que contó con la participación de tadeístas e invitados.

Conferencias de Arquitectura se tomaron la sede centro Utadeo

2017-04-07
Foto: Diva Méndez

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

El segundo encuentro contó con la presencia de nuestros tadeístas en compañía de las universidades mencionadas anteriormente, quienes recibieron una cátedra sobre el diseño y confort ambiental, presentado por los arquitectos Oliverio Najmias, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Roberto Giordano, director del programa de Arquitectura del Politécnico di Torino (Italia).

Junto a los arquitectos Najmias y Giornado, estuvieron los siguientes representantes de la Universidad Javeriana: Carlos Hernández, director del Programa de Estudios Internacionales- PEI; Jose Luis Bucheli, de la Facultad de Diseño, y Cesar Ramírez, profesor del departamento de Estética.

Hablamos con Carlos Hernández, quien manifestó: “Queríamos una conferencia con Rodrigo Arteaga para que contextualizara a los estudiantes sobre Cartagena de Indias, en el marco del desarrollo de diferentes talleres que realizaremos con niños de Bocachica sobre patrimonio y apropiación, junto a la Escuela Taller y el Jardín Botánico… La idea es que la tres universidades sigamos trabajando unidos en este proyecto, y continuemos fortaleciendo nuestras relaciones."

Estas conferencias internacionales, se convierten en el segundo encuentro que se efectúa entre las universidades,  luego del realizado en octubre de 2016 en el marco del I Taller Internacional de patrimonio Emergente y Apropiación Social, en el que se abordaron temas como ‘El Urbanismo Táctico’ y ‘La Apropiación Social desde la Arquitectura’.