Continúa el trabajo en el taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible de la Escuela de Verano

Lunes, Julio 11, 2016
Fotos: Diva Méndez

La novena versión del taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible cumple su cuarta semana de trabajo, y con ella se empiezan a evidenciar los avances de los proyectos que nuestros tadeístas están desarrollando.

El segundo momento de evaluación se realizó en compañía del Decano Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga, el Coordinador del programa de Arquitectura de la Seccional, Rodrigo Arteaga, los docentes de tiempo completo y maestros invitados; juntos calificaron el trabajo investigativo, estructuración y creación de las intervenciones sobre los edificios patrimoniales, plasmado en los croquis y maquetas volumétricas del centro histórico de Cartagena.

Alberto Saldarriaga afirma que este taller para el estudiante de Bogotá es una experiencia única, dado que tiene que vivir en un ambiente distinto por un mes y trabajar en problemas arquitectónicos que les son nuevos… para el caso del alumno de Cartagena, es un ejercicio importante por el valioso intercambio que tiene con sus compañeros y maestros de Bogotá, quienes hacen un acompañamiento continuo y aportan a su formación integral.

"El taller nos ha permitido contextualizar conceptos que no podemos dimensionar desde Bogotá, nos ha permitido vivir la ciudad y desarrollar nuestro criterio" afirma estudiante Laura Vargas, al describir su paso por el taller.

El taller llegará a su fin el próximo jueves 21 de julio,  fecha en la que se conocerán los resultados de los proyectos finales en el campus internacional del caribe.