Coordinador de programa de Diseño Gráfico participa en Seminario Internacional de Museos

Destacadas
Coordinador de programa de Diseño Gráfico participa en Seminario Internacional de Museos
Compartir en
Jueves, Agosto 18, 2016

Nuestro Coordinador del programa de Diseño Gráfico, Ruben Egea participó en el IV Seminario Internacional de Museos: Narraciones, renovaciones y buenas prácticas que se desarrolló en el Parque Cultural del Caribe en Barranquilla.

La participación del profesor se dio en dos espacios: el primero fue en una mesa de reflexión en relación con las Representaciones del Caribe, para conocer la manera como se representa la región desde el diseño y cuáles son las propuestas actuales. Esta mesa fue compartida por los colectivos Bololó Lab [Stephanie Amaris y Carlos Miguel Cepeda], Todomono [Johnny Insignares] y fue moderado por Néstor Martínez Celis; el segundo momento fue en Clínica a Iniciativas Museales del país, donde diseñadores de distintas regiones de Colombia, consultaron con expertos nacionales sobre sus proyectos. Este espacio lo compartió con Carmen Arévalo y Alexa Cuesta.

En palabras del profesor Egea: “El evento buscaba compartir experiencias nacionales e internacionales, que pudieran guiar el fortalecimiento de iniciativas de representación de las identidades del Caribe colombiano… Así mismo, reflexionar sobre el papel de los museos del Caribe Colombiano en las estrategias de integración regional propuestas como parte de la iniciativa Ciudad, Caribe, Colombia coordinada por la Asociación Nacional de Empresas - ANDI y promulgada en Cartagena de Indias en mayo pasado”.

El encuentro se realizó en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, y fue organizado por el Museo del Caribe del Parque Cultural del Caribe (PCC); el Área Cultural y el Museo del Oro del Banco de la República, y el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.