Creativo cierre de intersemestral de Diseño Gráfico

Creativo cierre de intersemestral de Diseño Gráfico
Viernes, Julio 22, 2016

“En noviembre me quedo" fue el nombre de la campaña que desarrollaron nuestros estudiantes en el intersemestral de Diseño de piezas promocionales, como un ejercicio que busca convencer a los cartageneros a quedarse en la ciudad durante la época de Fiestas de Independencia.

Luego de realizar una investigación, los tadeístas eligieron el concepto de diseño de la campaña, y a partir de allí, elaboraron diferentes piezas que la promovieran. El estudiante Damian Corrales comentó: “En este proyecto de clase pudimos diseñar vallas, plegables, afiches, así como un kit de empaques para los ciudadanos que incluía una botella de agua, una caja de maicena, pañitos húmedos y un abanico de mano”.

La profesora Vivienne Pretelt afirmó que este curso integra todos los conocimientos de diseño gráfico, porque se pone en práctica el uso de la tipografía, el color, la ilustración, la fotografía y se afianzan las competencias en la creación de empaques, gracias a Esko, un software que brinda la Utadeo.

La estudiante Heidy Salgado puntualizó: “El taller me pareció muy enriquecedor y complejo, nos permitió desarrollar muchos temas y elementos del diseño en poco tiempo, ayudándonos a retarnos como diseñadores… me llevo muy buenas sensaciones y grandes experiencias”.

El cierre del curso se realizó en la Sede Centro de la Utadeo Caribe, y contó con 3 jurados invitados: el profesor de tiempo completo del programa de Diseño Gráfico, Diego Ríos; el profesor de cátedra, Ruben Egea, y el egresado Felipe Barriga, quien se desempeña como Director de Arte de la agencia 4to Pixel.