Destacada participación tadeísta en Conferencia Inaugural de Arquitectura

Destacada participación tadeísta en Conferencia Inaugural de Arquitectura
Martes, Enero 24, 2017
El Arquitecto y egresado de la Seccional del Caribe, Ricardo Zabaleta Puello fue invitado por el programa de Arquitectura para liderar la Conferencia Inaugural del primer semestre de 2017.
Fotos: Daniela Zabaleta

Conoce el propósito de este encuentro de la mano de Rodrigo Arteaga, profesor de tiempo completo del programa de Arquitectura: escuchar audio AQUÍ.

Zabaleta Puello es reconocido en la ciudad por su enfoque patrimonial y por su aporte al desarrollo de Cartagena a través de proyectos que han llevado a vincularlo a sectores del diseño, la construcción y la academia; actualmente es docente de la Universidad San Buenaventura y está realizando un doctorado a través del cual adelanta una investigación sobre la arquitectura moderna en la capital de Bolívar.

Durante la charla se dirigió a los estudiantes con un discurso motivacional, generando en ellos intereses diversos referentes al campo de la arquitectura; realizó un paralelo entre lo que era su vida como estudiante y lo que es en actualmente; y les habló de las posibilidades de la carrera, los retos que enfrentan y el futuro profesional de la misma.

“Los invito a avanzar, a desarrollarse internacionalmente, a potenciar sus competencias en el manejo de lenguas extranjeras, a explorar todas las posibilidades que tienen como estudiantes de un mundo globalizado y valoren todas las herramientas con las que cuentan para formarse integralmente”, afirmó Ricardo.

Un hecho curioso

El Arquitecto compartió con la audiencia varias fotos que atesoraban recuerdos de su paso por la Utadeo y narró su experiencia como cantante del grupo de vallenato tadeísta, una de las actividades culturales más representativas de la universidad hace 20 años; lo que en ese momento fue un pasatiempo, se convirtió en una apuesta musical que desarrolló profesionalmente luego de obtener su título.

El programa de Arquitectura y la Utadeo agradecen a Ricardo Zabaleta Puello por haber hecho posible este maravilloso encuentro.