DICE aprueba proyecto de investigación a docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional

Destacadas
DICE aprueba proyecto de investigación a docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional
Compartir en
Lunes, Febrero 20, 2017
El proyecto, que indaga sobre la interacción entre jóvenes de Cartagena con imágenes periodísticas sensacionalistas, fue presentado por el profesor de tiempo completo del programa, Luis Carlos Zúñiga.
Foto: Diva Mendez

El proyecto, que indaga sobre la interacción entre jóvenes de Cartagena con imágenes periodísticas sensacionalistas, fue presentado por el profesor de tiempo completo del programa, Luis Carlos Zúñiga, en la 13.ª convocatoria de la Dirección de Investigación, Creación y Extensión – DICE.

Según nos comenta Luis Carlos, “Se cuenta con estudios en radio y prensa que forman parte de la secuencia investigativa, y en esta ocasión se explora el fenómeno desde las imágenes periodísticas que despiertan distintas emociones en los públicos juveniles”.

El docente de tiempo completo del programa, Diego Felipe Rueda, quien tiene experiencia en temas de semiótica visual, acompañará a Zúñiga como co-investigador en el proceso de documentación y obtención de resultados. Se espera que una vez culminen el proyecto, se ponga en marcha la elaboración de un libro sobre la temática abordada.

Con este proyecto, seguimos apostándole a la calidad académica de la Universidad y en particular, a la del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.