El talento tadeísta se tomó los micrófonos durante la Escuela de Verano 2016

El talento tadeísta se tomó los micrófonos durante la Escuela de Verano 2016
Lunes, Julio 11, 2016
Fotos: Diva Méndez y Andrés Barrios Rubio.

La radio desde sus inicios ha cautivado a millones con tan solo 4 poderosos elementos: los efectos, la voz, la música y el silencio; pero con la llegada de las nuevas tecnologías y la social media, ha tenido que adaptarse para no perder vigencia y hoy cuenta con muchas más herramientas para seguir actualizando a la audiencia.

Es así como estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo Bogotá y Cartagena, desarrollaron el curso La radio frente al reto digital, a través del cual afianzaron sus competencias de locución y reportería con la realización de diferentes trabajos sobre Cartagena de Indias, y emisiones en vivo por la emisora virtual de Utadeo Bogotá Óyeme UJTL (haz click AQUÍ para escuchar los programas).

Los docentes Luís Carlos Zúñiga (Cartagena) y Andrés Barrios Rubio (Bogotá) estuvieron acompañando el proceso de formación de los tadeístas: “La radio moderna es digital, y los estudiantes deben estar familiarizados con las nuevas características que continen estas plataformas virtuales, es decir, ahora este medio de comunicación es más interactivo al involucrar video; archivos o podcast; redacción, y fotografía, convirtiéndolo en un formato más completo y exigente para su proceso de aprendizaje”, afirmó Zúñiga.

¡Felicitaciones a todos por su gran trabajo en su paso por la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016!

Te invitamos a escuchar las producciones radiales realizadas por cada uno de nuestros estudiantes:

El hoy y el mañana del sistema de transporte en Cartagena

Por: Andrea Fernanda Lozano Flórez.

10 años de obras, problemas de caos y de corrupción, han puesto a Cartagena como una de las ciudades con el nuevo sistema integral de transporte.

Por: Luís Gabriel Salcedo.

Luis Towers el ‘’El rasta’’ palenquero y champetú de nacimiento y uno de los pioneros de la champeta en Colombia.

Por: Luisa Fernanda Pardo Bernal.

Cartagena de Indias, ciudad dentro de Colombia a orillas del Mar Caribe, es la capital de Bolívar.

Por: Ángela Pizarro.

Experiencias que deben afrontar los turistas en la ciudad Heroica.

Por: Andrés Ramírez.

Historias de un deporte de tradición en la Costa Norte.

Por: Sebastián Arenas.

Todos los que llegan a la ciudad se enfrentan a este dilema.

Por: David Barbosa.

Cartagena es una de las ciudades más importantes a nivel nacional e internacional, ya sea por sus playas, el centro histórico o su gente.

Por: Laura Bayona Morales.

A la historia, la tradición, la gastronomía y el turismo, se suma la actividad educativa como una alternativa en La Heroica.

Por: Paolo Alexander Insignares Flórez.

Detrás de una tradición se evidencia una lucha entre animalistas, comerciantes y ciudadanos.