Estudiantes presentan diseños al servicio del turismo en el Rápido de Arquitectura 2017-1S

Lunes, Febrero 20, 2017
Como es costumbre semestre a semestre, los estudiantes del programa de Arquitectura cumplen una cita con el Rápido, actividad que reta sus competencias para conceptualizar y desarrollar soluciones a problemas arquitectónicos hipotéticos en tiempo récord
Fotos: Diva Mendez

Semestre a semestre, los estudiantes del programa de Arquitectura cumplen una cita con el Rápido, actividad que reta sus competencias para conceptualizar y desarrollar soluciones a problemas arquitectónicos hipotéticos en tiempo récord, poniendo a pruebas las habilidades adquiridas en el proceso de formación.

El encuentro que se realizó en el campus de la Seccional, requirió que nuestros tadeístas desarrollaran gráficamente el diseño de un módulo de servicio para una ruta turística, capaz de prestar tres tipos de servicio: sanitario, hidratación y descanso.

Según nos comenta Joel Samper López, docente de tiempo completo del programa: “Este ejercicio es fundamental para la preparación integral de nuestros alumnos y la preparación de ellos frente a las Pruebas Saber Pro, porque además de brindarles una mejor capacidad de respuesta ante los problemas que puedan enfrentar en su vida profesional, les permite afianzar sus aptitudes creativas proyectuales”.

El Rápido es también, un espacio para la evaluación de competencias de los estudiantes y sirve como insumo a los talleres, para afianzar el desarrollo de destrezas específicas.