Gran participación tadeísta en el VI Encuentro Internacional de Gestión de Conocimiento e Investigación

Miércoles, Agosto 31, 2016

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe fue sede del primer día del VI Encuentro Internacional de Gestión de Conocimiento e Investigación: Ciudades Saludables y Cambio Climático; evento realizado gracias a la alianza de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Banco de la República de Colombia, la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín, la Red de Investigación y Gestión de Conocimiento- RIGES y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Durante este primer día, la Sede Centro Utadeo dio cita a dos conferencias: Visión sistémica, Ecología Profunda, Territorio y Sociedad: Ciudades Saludables, por el Arquitecto Loannis Alexiou; y Complejidad en el entorno local, liderada por el Dr. Carlos Maldonado, PhD. Seguidamente se realizó el Panel de Expertos: Espisteme para el análisis del Objeto de Estudio, que contó con la participación de Loannis Alexiou; Carlos Maldonado y Manuel Guzmán-Hennessey. Al finalizar la jornada académica, los asistentes departieron en un coctel de apertura realizado en la casa de la Chichería.

El jueves 01 y viernes 02 de septiembre, las ponencias y mesas de trabajo se instalaron en la Escuela Naval “Almirante Padilla”, y allí tres integrantes de la familia tadeísta estuvieron liderando las siguientes ponencias: el jueves fue el turno para la docente del programa de Arquitectura de Utadeo Bogotá, Ana Patricia Montoya quien realizó la ponencia San Basilio de Palenque. Patrimonio intangible en riesgo; la segunda ponencia fue liderada por el docente de Arquitectura de la Utadeo Bogotá, Pedro Bright Samper, titulada Estudio de acceso solar en el Barrio Las Nieves. Como representación de la Seccional del Caribe, estuvo nuestra Coordinadora de Planeación y Proyectos, Dra. Dolly González, quien expuso la ponencia Cartagena frente al cambio climático: EL PLAN 4C.

Este encuentro responde al compromiso que tienen todas las instituciones involucradas, en compartir experiencias de gestión de investigación sobre los territorios colombianos; conocer el impacto de los diferentes factores de contaminación sobre ellos, así como dar a conocer mecanismos innovadores que aporten al bienestar de los ciudadanos.