¡Hoy los tadeístas les decimos 'GRACIAS' a todas nuestras secretarias!

¡Hoy los tadeístas les decimos 'GRACIAS' a todas nuestras secretarias!
Miércoles, Abril 26, 2017
Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

No es gratuito que el mundo celebre, hace más de seis décadas, el Día de la Secretaria. Aun cuando la sociedad se ha visto impactada, durante este tiempo, por fuertes transformaciones guiadas por los cambios tecnológicos y culturales, empresas, industrias y organizaciones de distinta naturaleza en el planeta siguen funcionando y avanzando gracias al aporte de esta figura.

Las secretarias están en el corazón de las áreas administrativas, hacen parte de sus principales engranajes y son gestoras de su éxito. Escuchan, gestionan, ordenan y permiten que la información y los procesos fluyan.

En muchos casos son ellas las primeras abanderadas del cumplimiento de metas y el logro de indicadores y, como ocurre con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, son la personificación de nuestra Carta de Valores.

Un grupo de ellas, en representación de todas estas maravillosas profesionales, nos cuentan cómo incorporan a su trabajo cotidiano los valores y compromisos de responsabilidad, respeto, tolerancia y pluralismo, pertenencia e identidad, creatividad, compromiso e interés por el conocimiento, enseñanza y formación, desarrollo del conocimiento, relación con el medio y asuntos administrativos y atención a la comunidad.

Por ejemplo, Elba Nur Fajardo, secretaria de Rectoría, señala frente al valor de la responsabilidad que ésta “conduce a que la persona dentro de la institución genere momentos de confianza y compromiso, lo cual contribuye al cumplimiento de la misión de la Universidad”.

Por su parte, Alexandra Castaño Molano, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se refiere a cómo vivencia ella la pertenencia e identidad incluso a su vida personal: “Vivo estos valores cada día… la universidad es mi familia, he vivido mis mejores años acá y me siento muy orgullosa de pertenecer a ella", dice.

A todas estas comprometidas y valiosas mujeres, que llevan a Utadeo en su corazón, les decimos hoy gracias. Feliz Día de la Secretaria.