Inició el primer curso de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016

Inició el primer curso de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2016
Jueves, Junio 16, 2016

Esta semana la UTADEO  Seccional del Caribe inició la Escuela de Verano 2006 con  su reconocido Taller de Patrimonio Sostenible, liderado por el programa de arquitectura.

El taller, que cumple su noveno año consecutivo, invita a reflexionar sobre la preservación del patrimonio construido en compañía de 7 profesores que  orientan el proceso de formación de tadeístas en las sedes de Bogotá  y Cartagena.

Los estudiantes han realizado visitas  y recorridos por el  centro histórico de la ciudad y otras áreas de gran valor patrimonial, con el fin de recopilar información para realizar las propuestas arquitectónicas que este año están relacionadas con la rehabilitación y el reciclaje de edificios.

En palabras del profesor Pablo Insuasty: “Esta es una oportunidad para que los estudiantes de ambas sedes compartan miradas  y reflexiones en un tema primordial para la formación de los nuevos arquitectos como es la salvaguardia del patrimonio”.

El Coordinador del programa de Arquitectura, Rodrigo Arteaga agrega: “Este espacio de reflexión-creación permite a los estudiantes y profesores fortalecer el compromiso que la UTADEO  ha adquirido con la conservación de nuestro acervo cultural”.

Durante seis semanas los estudiantes reconocerán teorías para la conservación y técnicas antiguas de construcción, que serán fundamentales para la presentación de sus ejercicios proyectuales para la puesta en valor de las edificaciones escogidas. Deseamos éxitos a estudiantes y profesores en esta nueva versión del taller.