Inició la Escuela Complutense Latinoamericana en la Utadeo

Inició la Escuela Complutense Latinoamericana en la Utadeo
Viernes, Junio 10, 2016
Fotos: Diva Méndez; Aura García.

Iniciaron los cursos de la XXI Escuela Complutense Latinoamericana, gracias a un convenio tripartita entre la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Jorge Tadeo Lozano  Seccional del Caribe y la Universidad de Cartagena.

El saludo de bienvenida durante la ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cartagena, Dra. Josefina Quintero Lyons, y de la Coordinadora de Relaciones con el Medio de la Utadeo Caribe, Iliana Restrepo Hernández, encuentro que se llevó a cabo en el patio central del Claustro de la Merced, sede de posgrados de la Universidad de Cartagena.

En total se abrieron 10 cursos, compartidos entre las dos universidades locales, que serán dictados a más de 200 estudiantes provenientes de distintas partes de Colombia y el mundo.

Tres son los  cursos liderados por la UTADEO, acompañados de los programas de Tecnología en Producción de Radio y Televisión, Publicidad y Arquitectura: “Teoría y praxis de la divulgación científica”; “Investigar la comunicación política mediante técnicas documentales de cobertura periodística y publicitaria de campaña en medios digitales” y “Buenas prácticas en gestión del desarrollo en sitios del patrimonio mundial. Especial referencia a las relaciones entre cultura y turismo”.

Iliana Restrepo afirma que: “La Escuela es una apuesta muy importante a la internacionalización ya que tenemos 87 estudiantes internacionales provenientes mayoritariamente de toda Iberoamérica, pero también estudiantes de países tan diversos y lejanos como Bielorusia o Suecia… El intercambio académico y cultural que se produce entre estudiantes y profesores, enriquece el proceso de aprendizaje y mejora las prácticas académicas”.

El estudiante Arturo Aguirre, vino de Puebla, México y nos comentó que: “Esta es una gran experiencia que me ha permitido conocer personas de muchos países, hecho que nos permite ver la realidad de una manera más global… invito a los jóvenes a que participen en espacios como estos”.

La Escuela, que  llega por segunda vez a Cartagena, cumple con esta versión   su décimo aniversario, con 20 profesores españoles quienes impartirán las clases con sus pares de la Utadeo y la Universidad de Cartagena.