02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

La Exposición Itinerante de Cortometrajes “Ánima” llegó a Cartagena

2017-03-01
2017-03-31
Foto: Juan Díaz

Del 1 al 31 de marzo, la Universidad Jorge Tadeo Lozano presenta la Exposición Itinerante "Ánima, Cortometrajes Fundacionales de la Animación colombiana" en la Casa Museo Rafael Núñez (barrio El Cabrero).

Ricardo Arce y Diego Ríosprofesores e investigadores del programa de Diseño Gráfico de la Utadeo, ofrecieron una conferencia para dar inicio a la exposición, encuentro que permitió conocer la historia de la evolución de los cortos animados nacionales; descubrir fragmentos de algunas de estas producciones; se detallaron técnicas de la  pre y posproducción, y compartieron las anécdotas que vivieron durante los 5 años que les tomó desarrollar la investigación.

Según nos contaron Arce y Ríos, la exposición ha estado abierta al público en dos ocasiones en la sede de la Utadeo en Bogotá, en la Universidad de los andes y luego de su paso por Cartagena, tiene programada la visita al Festival Internacional de Animación “La Truca” en Cali, y a ANIMA, Festival Internacional de Animación de Córdoba (Argentina).

La Exposición

La muestra que está abierta al público, es resultado de un proyecto de investigación de la Utadeo, la cual presenta el desarrollo de los primeros cortometrajes animados colombianos realizados entre 1964 y 1989. En las producciones de animación de este periodo se encuentran claves que ayudan a comprender cómo se ha transformado la imagen animada en Colombia a partir de los 90’s, y la manera como se asumen este tipo de contenidos en la actualidad.

Según nos comentan los investigadores: “La exposición da cuenta del patrimonio audiovisual nacional a través de una selección de cortometrajes que fueron recuperados bajo una curaduría especial y se clasificaron en cuatro categorías: lo cotidiano, lo patrio, lo esencial y lo imaginado… esta investigación es única en Colombia y esperamos que todos los cartageneros se animen a vivirla”.

Para conocer más información sobre Ánima, haz clic aquí.