La Utadeo se vistió de fiesta con el IV Festival de Cumbia y Expresión Cultural 2016

Miércoles, Abril 13, 2016
Fotos: Diva Méndez

El folclor, la cumbia y las tradiciones culturales del Caribe se hicieron presentes en la IV versión del Festival de Cumbia y Expresión Cultural Tadeísta 2016, celebrado el pasado miércoles 13 de abril en el Campus Internacional del Caribe.

La actividad que fue organizada por el Departamento de Bienestar Universitario bajo la coordinación de la sicóloga María Adelaida Balseiro, contó con la presentación musical del Grupo Fusión y de Gaita, conformados por estudiantes y docentes Tadeístas.

Entre las Universidades que participaron, estuvieron: Fundación Universitaria Colombo Internacional, con su instructor Steven Pérez; Universidad Libre, bajo la coordinación del instructor Emerson Orozco; Universidad Tecnológica de Bolívar, acompañada por la instructora Adriana González; Universidad de San Buenaventura, con su docente Gerardo Murcia; y por parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, respaldada por su instructor Miguel Marrugo.

Lester González, Segrys Herrera y Manuela Herrera Corpas, gestores culturales y expertos en temas folclóricos, conformaron el jurado encargado para escoger a los ganadores de esta versión. Los criterios tenidos en cuenta por el jurado para escoger a los ganadores se basaron en: vestuario típico, expresión corporal y facial, interpretación de la danza y manejo de escenario.

Luego de haberse presentado individualmente y en conjunto todas las universidades, el jurado escogió a la Universidad Tecnológica de Bolívar como ganadora del primer puesto del IV Festival de la Cumbia y Expresión Cultural Utadeo 2016, representada por los bailarines Noraima González y William García; el segundo puesto lo ocupó la Universidad de San Buenaventura, danza interpretada por los bailarines María José Torres y Miguel Ángel Hernández, y el tercer lugar lo ocupó la Fundación Universitaria Colombo Internacional, representada por los bailarines Yarnidis Villas y Jesús Cantillo. Todos los ganadores recibieron una placa de reconocimiento por parte de Bienestar Universitario de la Seccional del Caribe, y un certificado de participación del encuentro.

Simultáneamente, la Comunidad Tadeísta e invitados, disfrutaron de una muestra gastronómica integrada por dulces y fritos típicos, así como de una muestra artesanal.

El festival culminó con la intervención del grupo de Gaita, quienes a través de su contagioso ritmo, permitieron a los Tadeístas e invitados, celebrar una vez más este espacio de muestra cultural y folclórica que integra a las universidades de la ciudad cada año en la Utadeo Seccional del Caribe.