Noticias destacadas

Destacadas
19 de Enero - 2018

Un conversatorio sobre Ilustración se tomará nuestra sede centro en Utadeo Caribe, el próximo viernes 26 de enero de 10 a 11 de la mañana.

Destacadas
14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Destacadas
13 de Diciembre - 2017

REGIÓN, IDENTIDAD Y PATRIMONIO es el grupo de Investigación Seccional que Colciencias categorizó en la calificación “B”, tras evidenciar su destacada participación en proyectos de alto impacto, como es el caso de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.*

Destacadas
27 de Noviembre - 2017

El diario local en su versión digital e impresa, publicó una galería de imágenes de la última Ceremonia de Graduación Tadeísta, que entregó título a 96 nuevos egresados, conformados por 10 tecnólogos, 45 profesionales y 41 especialistas.

Los diálogos sobre cultura, ciudad y diseño, triunfaron en la Semana Dinamita

Destacadas
Los diálogos sobre cultura, ciudad y diseño, triunfaron en la Semana Dinamita
Compartir en

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, desarrollaron la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tuvo lugar en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

En el imaginario colectivo, la cultura se refiere a las manifestaciones de un grupo de personas condicionadas por el espacio, el clima y demás aspectos del ambiente; pero con esta semana, queremos que la comunidad tadeísta y los amigos de la Universidad, conozcan aquellos procesos de formación que generan cultura, que están detrás de la música, la danza, el diseño, la comunicación y el lenguaje”, María Adelaida Balseiro, profesional de Bienestar Utadeo.

Pero ¿Por qué dinamita?

La escogencia del nombre responde al deseo de posicionar la semana cultural como un detonante de actividades de carácter intelectual. Para “romper el coco” es necesario un catalizador, es allí donde esta forma de dinamitación adquiere sentido.

También desde los programas están convencidos que en momentos de postconflicto, es importante resignificar palabras que han sido estigmatizadas del uso común durante muchos años, dándole un carácter disruptivo y diferente a esta oferta académica y cultural programada.

En este encuentro se desarrollaron conversatorios en torno a discusiones de ciudad, a partir de la música, la danza, la arquitectura, la cultura política, el diseño y la publicidad. A continuación compartimos momentos del conversatorio sobre 'Cultura política', liderada por el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek:

Una muestra de lo vivido durante la charla sobre 'El derecho a la ciudad', que contó con la participación de Funsarep, con Israel Díaz y el Instituto de Estudios del Caribe, con Orlando de Ávila, y nuestro profesor de tiempo completo, Joel Samper-López:

 

También se realizaron presentaciones musicales y de grupos de baile, con participación de diferentes universidades de la ciudad. Revive algunos instantes a continuación: