Manuel Zúñiga, artista invitado en el marco de la “Exposición + que dos”

Destacadas
Manuel Zúñiga, artista invitado en el marco de la “Exposición + que dos”
Compartir en
Miércoles, Noviembre 25, 2015

Reconociendo la violencia como un elemento de la cultura, inherente al ser humano, y a las prácticas artísticas como un modo de abordar su intensidad y como posibilidad de reconciliación, el artista Manuel Zúñiga, con el apoyo del Museo Casa de la Memoria, compartió con distintas personas en proceso de integración, víctimas del conflicto armando y con integrantes de la comunidad en general, a través de dos talleres de creación a través de experiencias con el cuerpo y la imagen.

Los días 25 y 26 de noviembre, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar pulsiones con sus cuerpos y rostros, que se documentaron en imágenes digitales con las cuales posteriormente se trabajará en clave de reconciliación, cuyos productos contribuirán a tomar conciencia sobre el maltrato asociado a la idea del cuerpo como objeto, y a las tensiones que hay en aceptar al otro, para plantear las posibilidad de haber un “nosotros”.

Manuel Zúñiga Muñoz es artista investigador y curador. Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico. Magister en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Especialista en Administración Ambiental de Zonas Costeras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe. Actualmente es Coordinador de Investigaciones de la Universidad Jorge Tadeo Seccional Caribe y Director del Museo de Arte y Medio Ambiente MuMar en Cartagena de Indias. Con experiencia en la conceptualización y coordinación de proyectos y eventos artísticos, culturales y académicos. Su proceso creativo valora las prácticas artísticas donde tienen lugar procesos de postproducción, creación colectiva y relacional.

Para conocer más de lo que se vivió en "Exposición + que dos" ingresa aquí: http://www.museocasadelamemoria.org/Novedades/ArtMID/472/ArticleID/93/Que-Dos-nueva-exposici243n

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.