Nuestra Directora Seccional modera Premio Compartir y Relanzamiento de Tertulia entre Maestros de la Fundación Mamonal

Jueves, Marzo 31, 2016
Foto: Fundación Mamonal

Nuestra Directora Seccional, Roxana Segovia de Cabrales fue invitada por la Fundación Mamonal a participar como moderadora del Conversatorio que se desarrolla en el marco de la Entrega del Premio Compartir Regional Bolívar y relanzamiento de Tertulia entre Maestros*.

Segovia, quien fue la fundadora de las Tertulias entre Maestros en 2014, nos detalla cuáles serán los reconocimientos que se harán en el encuentro: “Durante el Conversatorio, serán homenajeados 2 maestros del Distrito de Cartagena, así como un maestro y dos rectores del Departamento de Bolívar; dentro del evento también se hará el relanzamiento de Tertulia entre Maestros de la Fundación Mamonal”.

Los invitados a participar en el conversatorio son:

La Licenciada Delfina Mercado, quien se ha desempeñado como maestra en educación preescolar y Directora de núcleo de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, actualmente ejerce el cargo como Coordinadora de una institución educativa oficial del Distrito de Cartagena. Delfina fue por aproximadamente 6 años, la moderadora y relatora de las Tertulias entre Maestros de la Fundación Mamonal.

El Licenciado Luis Ramirez Castellon, quien obtuvo el reconocimiento de Rector Ilustre Premio Compartir Regional Bolívar 2014, en la actualidad se desempeña como Rector de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, una de las instituciones con mejores resultados a nivel distrital.

La Licenciada Dilia Mejia, Maestra Ilustre Premio Compartir Regional Bolívar 2013, ha obtenido reconocimientos internacionales y actualmente se desempaña como maestra en la Institución Educativa Normal de San Juan Nepomuceno.

La Doctora en Educación, Anita Pombo es docente de la Universidad de Cartagena.

El evento que se está desarrollando durante la mañana de hoy, jueves 31 de marzo, busca dar reconocimiento a la labor que diariamente desempeñan los Maestros y Directivos de las Instituciones de Educación Básica, Media y Superior.

*Las Tertulias entre Maestros se desarrollaron durante 8 años, periodo comprendido entre 2004 y el 2012; y es en 2016 cuando se hace el Relanzamiento de esta gran iniciativa.