Periodistas de la ciudad vivieron la experiencia CrossMediaLab

Periodistas de la ciudad vivieron la experiencia CrossMediaLab
Sábado, Mayo 27, 2017
Los comunicadores visitaron nuestro campus para conocer este laboratorio de creación de contenidos convergentes y multiformatos.
Foto: Diva Mendez

El proceso de formación de los nuevos periodistas, involucra la adaptación a las nuevas dinámicas de narración, que va más allá de los contenidos expuestos a través de los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa; hoy la comunicación responde a necesidades de interacción a través de redes sociales, videos en vivo y alcances de gran impacto a través de hashtags.

Respondiendo a estas  nuevas maneras de contar, la Utadeo creó CrossMediaLab y este año, llegó a la Seccional del Caribe para lograr que todos los tadeístas se unieran a esta aventura de construir historias y relatarlas de una manera diferente: un artículo puede iniciar con una frase, acompañado con audios, fotografías y complementarse con videos. El orden responde a cada historia.

Con el ánimo de compartir este trabajo que lidera el programa de Comunicación Social y Periodismo, invitamos a periodistas de la ciudad para que interactuaran en este laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes y multiformatos, y por qué no, abrir una puerta a la posibilidad de realizar proyectos de manera conjunta.

17 periodistas cumplieron la cita, en la que además de conocer CrossMediaLab, visitaron nuestros laboratorios de televisión y radio, espacios que aportan al proceso de creación de contenidos; al final, departieron en el campus con un desayuno al mejor estilo costeño. Para conocer la opinión de varios de nuestros invitados, puedes DAR CLIC AQUÍ.

A continuación el director de CrossMediaLab en Bogotá, Alejandro Ángel, te cuenta más sobre esta apuesta que surge como el primer espacio de innovación en narrativas transmedia en el Caribe: