11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

10 de Agosto - 2017

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

Periodistas de la ciudad vivieron la experiencia CrossMediaLab

2017-05-27
Foto: Diva Mendez

El proceso de formación de los nuevos periodistas, involucra la adaptación a las nuevas dinámicas de narración, que va más allá de los contenidos expuestos a través de los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa; hoy la comunicación responde a necesidades de interacción a través de redes sociales, videos en vivo y alcances de gran impacto a través de hashtags.

Respondiendo a estas  nuevas maneras de contar, la Utadeo creó CrossMediaLab y este año, llegó a la Seccional del Caribe para lograr que todos los tadeístas se unieran a esta aventura de construir historias y relatarlas de una manera diferente: un artículo puede iniciar con una frase, acompañado con audios, fotografías y complementarse con videos. El orden responde a cada historia.

Con el ánimo de compartir este trabajo que lidera el programa de Comunicación Social y Periodismo, invitamos a periodistas de la ciudad para que interactuaran en este laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes y multiformatos, y por qué no, abrir una puerta a la posibilidad de realizar proyectos de manera conjunta.

17 periodistas cumplieron la cita, en la que además de conocer CrossMediaLab, visitaron nuestros laboratorios de televisión y radio, espacios que aportan al proceso de creación de contenidos; al final, departieron en el campus con un desayuno al mejor estilo costeño. Para conocer la opinión de varios de nuestros invitados, puedes DAR CLIC AQUÍ.

A continuación el director de CrossMediaLab en Bogotá, Alejandro Ángel, te cuenta más sobre esta apuesta que surge como el primer espacio de innovación en narrativas transmedia en el Caribe: