23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

Periodistas de la ciudad vivieron la experiencia CrossMediaLab

2017-05-27
Foto: Diva Mendez

El proceso de formación de los nuevos periodistas, involucra la adaptación a las nuevas dinámicas de narración, que va más allá de los contenidos expuestos a través de los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa; hoy la comunicación responde a necesidades de interacción a través de redes sociales, videos en vivo y alcances de gran impacto a través de hashtags.

Respondiendo a estas  nuevas maneras de contar, la Utadeo creó CrossMediaLab y este año, llegó a la Seccional del Caribe para lograr que todos los tadeístas se unieran a esta aventura de construir historias y relatarlas de una manera diferente: un artículo puede iniciar con una frase, acompañado con audios, fotografías y complementarse con videos. El orden responde a cada historia.

Con el ánimo de compartir este trabajo que lidera el programa de Comunicación Social y Periodismo, invitamos a periodistas de la ciudad para que interactuaran en este laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes y multiformatos, y por qué no, abrir una puerta a la posibilidad de realizar proyectos de manera conjunta.

17 periodistas cumplieron la cita, en la que además de conocer CrossMediaLab, visitaron nuestros laboratorios de televisión y radio, espacios que aportan al proceso de creación de contenidos; al final, departieron en el campus con un desayuno al mejor estilo costeño. Para conocer la opinión de varios de nuestros invitados, puedes DAR CLIC AQUÍ.

A continuación el director de CrossMediaLab en Bogotá, Alejandro Ángel, te cuenta más sobre esta apuesta que surge como el primer espacio de innovación en narrativas transmedia en el Caribe: