11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

10 de Agosto - 2017

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

Profesor de Arquitectura, escribe capítulo de libro sobre las tendencias del Neogótico americano

2017-03-17
Foto: Diva Mendez

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

El libro que recopila la producción del profesor Arteaga, junto a reconocidos profesores iberoamericanos, circula en las librerías del mundo bajo el nombre de ‘El Neogótico en la Arquitectura Americana: historia, restauración, reinterpretaciones y reflexiones’.

Según afirma Rodrigo: “El documento recoge los resultados de trabajo de campo y archivo sobre los procesos económicos, socios culturales y poblacionales en la construcción del estado, sus implicaciones en la Costa Caribe colombiana, en especial el caso de Cartagena de Indias y cómo se manifestaron en la arquitectura de inspiración neogótica durante el periodo comprendido entre 1880 y 1930… Es la imagen de la región y la ciudad en la transición de una mentalidad hispánica hacia una burguesa”.

Este aporte fue posible gracias al apoyo de los estudiantes del semillero de investigación Palestra: Juan Manuel Bustillo Succar; Camila Andrea Barrera Ramos, y Lucia Margarita Arteaga Duque. Así mismo, el capítulo contó con fotografías del profesor Joel Samper López.

Este producto se encuentra asociado al proyecto de investigación Mobiliario, espacio y uso social en la casa de la élite republicana cartagenera, realizado dentro de la convocatoria interna de Investigación No. 09 de la UTADEO,  en asocio con la docente Alexandra Caicedo Suárez.

A continuación compartimos la portada del libro: