Profesor de tiempo completo Seccional, participa en conversatorio sobre cómic como método de divulgación

Destacadas
Profesor de tiempo completo Seccional, participa en conversatorio sobre cómic como método de divulgación
Compartir en
Viernes, Noviembre 17, 2017
Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color", para que juntos interactuaran en el conversatorio ¿Por qué divulgar un estudio científico a través de un cómic?

El aporte tadeísta estuvo a cargo de nuestro egresado y actual profesor de tiempo completo de Diseño Gráfico, Ruben Egea, quien realizó la adaptación de la investigación histórica para el proyecto "El antagonista" publicado en 2013 por la universidad de Los Andes.

El evento que contó con la participación de Pablo Guerra, Diana Ojeda, Camilo Aguirre, Muriel Laurent, Alberto Vega y nuestro docente, Rubén Egea, fue realizado en la biblioteca Luis Ángel Arango ubicada en Bogotá.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.