Una vez más, Expotadeo abre sus puertas a los colegios de Cartagena

Una vez más, Expotadeo abre sus puertas a los colegios de Cartagena
Jueves, Septiembre 8, 2016

Una nueva versión de Expotadeo hizo vibrar a más de 700 estudiantes de colegios que aceptaron la cita y se dejaron contagiar por el talento y carisma Tadeísta.

Durante dos jornadas, los asistentes desarrollaron talleres lúdicos de la mano de coordinadores de programas, docentes y estudiantes tadeístas, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias adquiridas con los visitantes, en cada uno de los recorridos que hicieron por las estaciones de los programas académicos de la Seccional: Arquitectura; Comunicación Social y Periodismo; Publicidad; Diseño Gráfico; Tecnología en Producción de Radio y Televisión, y Comercio Internacional y Finanzas, nuevo programa de pregrado que se lanzó en el marco del evento.

En total se realizaron 24 talleres simultáneos en los que participaron colegios como: Gimnasio Altair de Cartagena; Colegio de la Salle; La nueva enseñanza; Integral del Norte; Alter Alteris; Beverly Hills, entre otros.

Este encuentro se realiza cada año para contribuir con el proceso de orientación profesional de los estudiantes que cursan los últimos años de bachillerato, a través de un acercamiento práctico a los programas que integran la oferta académica de la Utadeo Caribe, permitiéndoles vivir una experiencia universitaria integral. Los asistentes además de desarrollar los talleres, realizan recorridos por los laboratorios, salones especiales, estudios con equipos especializados y escenarios deportivos.

El evento finalizó con la presentación del Grupo de Gaita Tadeísta, quienes con su alegría lograron que visitantes y Tadeístas se contagiaran con el poder de nuestro folklor.

Fue una alegre jornada de trabajo en la que participó todo el equipo de la UTADEO, desde directivos hasta operarios y se contó  especialmente con el apoyo de  nuestros estudiantes Gustavo Cano y Sher James con un excelente registro de fotográfico; igualmente  con 90 estudiantes que fueron fundamentales para el éxito de todos los talleres. Mencionamos también  a Jeffrey Cuello, a Jimmy Consuegra, y a nuestro egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo, Antonio Viaña, quienes amenizaron la jornada.