Utadeo beca a 10 estudiantes de Arquitectura para asistir a Bienal de Urbanismo

Utadeo beca a 10 estudiantes de Arquitectura para asistir a Bienal de Urbanismo
Viernes, Septiembre 16, 2016

La Dirección Seccional en reconocimiento al excelente desempeño académico de nuestros estudiantes, otorgó 10 becas a tadeístas del programa de Arquitectura, para asistir a la XXV Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se desarrolló en Cartagena.

Durante tres días, los estudiantes participaron en todas las conferencias e interactuaron con profesionales del medio, experiencia que aporta a la formación integral de los alumnos.

Paralelamente y con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Utadeo contó con un stand en el que dio a conocer su oferta académica, especialmente la Maestría en Arquitectura que iniciará en 2017; en este espacio se expusieron dos publicaciones recientes del programa de Arquitectura como son los dos libros “Hábitat y arquitectura en Colombia. Modos de habitar desde el prehispánico hasta el siglo XIX” del Decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga Roa, y el segundo titulado “Arquitectura & patrimonio sostenible – intervenciones contemporáneas en el centro histórico de Cartagena de Indias”, de la autoría de los profesores Rodrigo Arteaga Ruiz y Pablo Insuasty Delgado.

Tal como menciona del Coordinador del programa de Arquitectura, Rodrigo Arteaga: “El evento fue exitoso, hecho por el cual se felicita a la organización de la sociedad colombiana de Arquitectos, en especial al Presidente Nacional, Flavio Romero Frieri y al Presidente Regional, Howard Villareal, quienes brindaron todo el apoyo para que los estudiantes pudieran asistir y pudieran estar en distintas actividades, lo mismo que la representación institucional de la universidad”.