17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Utadeo Caribe fue sede de Encuentro Nacional de Arquitectura

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo en la sede centro Utadeo, el Encuentro Nacional de Investigación, Creación e Innovación en Arquitectura, que se desarrolla simultáneamente en las 5 regiones de Colombia.

La actividad que fue liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura-ACFA, busca reconocer el estado del arte de la investigación, creación e innovación de los grupos de investigación pertenecientes a las Facultades de Arquitectura del país, a través de la metodología de mesas de trabajo, con el fin de buscar la generación de redes de cooperación entre grupos de investigación y exponer experiencias significativas en los temas investigación, creación e innovación.

Las facultades asociadas cuestionaron sobre ¿Qué y cómo se hace investigación, creación e innovación desde la experiencia del grupo? y ¿Qué estrategias han adoptado en el grupo para difundir los productos de las mismas?

El desarrollo de esta actividad fue supremamente importante para las facultades de la región en la medida que pudieron concertar posiciones sobre el desarrollo de la investigación, la innovación y la creación en los programas de arquitectura de nuestra región así como identificar debilidades y encontrar las fortalezas”, afirma Rodrigo Arteaga, profesor del programa en Utadeo Caribe.

Luego de las mesas de trabajo, los asistentes revisaron los posters de cada uno de los grupos de investigación de las diversas facultades, y luego se realizó un interesante diálogo con representantes de los demás grupos para encontrar estos espacios de cooperación.

A este evento asistieron representantes de los programas de Arquitectura de Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) de Sincelejo, de la Universidades del  Norte, Autónoma y de la Costa (CUC) de BarranquillaUniversidad del Sinú de Montería y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe. También se contó con la participación de dos representantes de ACFA, su vicepresidente, Alfonso Gómez Gómez, y su asesor, Jorge Galindo Díaz.