02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

Utadeo Caribe inaugura Cineclub “La Carreta”

2017-03-02
2017-03-15

Con una proyección exclusiva de la cinta chilena “Las Plantas” y un conversatorio con su director, Roberto Doveris, la Utadeo Seccional del Caribe inauguró el CineClub “La Carreta”.

La producción que fue ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven en la Berlinale 2016, hace parte del primer ciclo que exhibirá producciones de nuevos creadores latinoamericanos.

“Me gustó muchísimo la película porque los momentos de silencio y los sonidos de los detalles, permitieron que fuéramos más que espectadores y entráramos en la vida del personaje”, mencionó la estudiante Ingrid López; el alumno Juan Camilo Suárez complementó: “Me parece interesante poder conocer nuevas películas y poder retroalimentar la experiencia con el director”.

El profesor de Diseño Gráfico, Ruben Egea mencionó en el marco del lanzamiento: “Es fundamental que nuestros estudiantes y egresados participen en encuentros donde se evidencian las diferentes dinámicas del lenguaje audiovisual utilizados por nuevos creadores sudamericanos, y que al recibir una retroalimentación, enriquezcan su imaginario de referentes y sean capaces de construir sus propias maneras de traducir historias en realidades desde sus contextos”.

La tierra y La sombra, película dirigida por el colombiano César Augusto Acevedo, será proyectada en la segunda sesión del cineclub, que se realizará este miércoles 15 de marzo, a las 6 de la tarde en el salón 201 de la sede centro Utadeo (ubicada en la Calle de la Chichería, #38-42).

¡Los esperamos!