26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

22 de Marzo - 2017

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Utadeo Caribe inaugura Cineclub “La Carreta”

2017-03-02
2017-03-15

Con una proyección exclusiva de la cinta chilena “Las Plantas” y un conversatorio con su director, Roberto Doveris, la Utadeo Seccional del Caribe inauguró el CineClub “La Carreta”.

La producción que fue ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven en la Berlinale 2016, hace parte del primer ciclo que exhibirá producciones de nuevos creadores latinoamericanos.

“Me gustó muchísimo la película porque los momentos de silencio y los sonidos de los detalles, permitieron que fuéramos más que espectadores y entráramos en la vida del personaje”, mencionó la estudiante Ingrid López; el alumno Juan Camilo Suárez complementó: “Me parece interesante poder conocer nuevas películas y poder retroalimentar la experiencia con el director”.

El profesor de Diseño Gráfico, Ruben Egea mencionó en el marco del lanzamiento: “Es fundamental que nuestros estudiantes y egresados participen en encuentros donde se evidencian las diferentes dinámicas del lenguaje audiovisual utilizados por nuevos creadores sudamericanos, y que al recibir una retroalimentación, enriquezcan su imaginario de referentes y sean capaces de construir sus propias maneras de traducir historias en realidades desde sus contextos”.

La tierra y La sombra, película dirigida por el colombiano César Augusto Acevedo, será proyectada en la segunda sesión del cineclub, que se realizará este miércoles 15 de marzo, a las 6 de la tarde en el salón 201 de la sede centro Utadeo (ubicada en la Calle de la Chichería, #38-42).

¡Los esperamos!