12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Utadeo Caribe inaugura Cineclub “La Carreta”

2017-03-02
2017-03-15

Con una proyección exclusiva de la cinta chilena “Las Plantas” y un conversatorio con su director, Roberto Doveris, la Utadeo Seccional del Caribe inauguró el CineClub “La Carreta”.

La producción que fue ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven en la Berlinale 2016, hace parte del primer ciclo que exhibirá producciones de nuevos creadores latinoamericanos.

“Me gustó muchísimo la película porque los momentos de silencio y los sonidos de los detalles, permitieron que fuéramos más que espectadores y entráramos en la vida del personaje”, mencionó la estudiante Ingrid López; el alumno Juan Camilo Suárez complementó: “Me parece interesante poder conocer nuevas películas y poder retroalimentar la experiencia con el director”.

El profesor de Diseño Gráfico, Ruben Egea mencionó en el marco del lanzamiento: “Es fundamental que nuestros estudiantes y egresados participen en encuentros donde se evidencian las diferentes dinámicas del lenguaje audiovisual utilizados por nuevos creadores sudamericanos, y que al recibir una retroalimentación, enriquezcan su imaginario de referentes y sean capaces de construir sus propias maneras de traducir historias en realidades desde sus contextos”.

La tierra y La sombra, película dirigida por el colombiano César Augusto Acevedo, será proyectada en la segunda sesión del cineclub, que se realizará este miércoles 15 de marzo, a las 6 de la tarde en el salón 201 de la sede centro Utadeo (ubicada en la Calle de la Chichería, #38-42).

¡Los esperamos!