17 de Marzo - 2017

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

08 de Marzo - 2017

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

07 de Marzo - 2017

Con el ánimo de mantener una estrecha relación con la comunidad de E

06 de Marzo - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe te invita este miércoles 8 de marzo, a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola.

Utadeo Caribe inaugura Cineclub “La Carreta”

2017-03-02
2017-03-15

Con una proyección exclusiva de la cinta chilena “Las Plantas” y un conversatorio con su director, Roberto Doveris, la Utadeo Seccional del Caribe inauguró el CineClub “La Carreta”.

La producción que fue ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven en la Berlinale 2016, hace parte del primer ciclo que exhibirá producciones de nuevos creadores latinoamericanos.

“Me gustó muchísimo la película porque los momentos de silencio y los sonidos de los detalles, permitieron que fuéramos más que espectadores y entráramos en la vida del personaje”, mencionó la estudiante Ingrid López; el alumno Juan Camilo Suárez complementó: “Me parece interesante poder conocer nuevas películas y poder retroalimentar la experiencia con el director”.

El profesor de Diseño Gráfico, Ruben Egea mencionó en el marco del lanzamiento: “Es fundamental que nuestros estudiantes y egresados participen en encuentros donde se evidencian las diferentes dinámicas del lenguaje audiovisual utilizados por nuevos creadores sudamericanos, y que al recibir una retroalimentación, enriquezcan su imaginario de referentes y sean capaces de construir sus propias maneras de traducir historias en realidades desde sus contextos”.

La tierra y La sombra, película dirigida por el colombiano César Augusto Acevedo, será proyectada en la segunda sesión del cineclub, que se realizará este miércoles 15 de marzo, a las 6 de la tarde en el salón 201 de la sede centro Utadeo (ubicada en la Calle de la Chichería, #38-42).

¡Los esperamos!