Utadeo Caribe se le mide a la acreditación

Utadeo Caribe se le mide a la acreditación
Viernes, Abril 8, 2016
La apertura del Proceso se realizó con un evento presidido por la Rectora, Cecilia María Vélez, la Directora Seccional del Caribe, Roxana Segovia y el Representante Estudiantil de Comunicación Social y Periodismo, Henry Rebolledo.
Fotos: Diva Méndez

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe dio apertura al Proceso de Reacreditación Institucional de Alta Calidad, con un evento presidido por la Rectora Utadeo, Cecilia María Vélez White, la Directora Seccional del Caribe, Roxana Segovia de Cabrales y el Representante Estudiantil del Programa de Comunicación Social y Periodismo, Henry Rebolledo.

El encuentro que convocó a toda la Comunidad Tadeísta, tuvo lugar en la Cafetería del Campus Internacional del Caribe con el objetivo de que estudiantes, profesores y cuerpo administrativo participara y conociera los pormenores de este gran reto al que se le mide la Seccional por primera vez.

En 2013 la Universidad obtuvo la Acreditación Institucional para las sedes de Bogotá y Santa Marta y a partir de hoy, la sede de Utadeo Cartagena se suma a este camino hacia la excelencia de manera integral. Es por esto que luego de dos procesos de autoevaluación en 2013 y 2015, el programa de Arquitectura de esta sede decidió iniciar su camino hacia la Acreditación como programa, abriendo las puertas para la Reacreditación  multicampus que hoy marcó su punto de partida.

La Directora Seccional, Roxana Segovia dio las palabras de bienvenida del encuentro como preámbulo a la presentación de la Rectora: “La Utadeo se somete al proceso de renovación de Acreditación incluyendo a Bogotá, Santa Marta y Cartagena, proceso que no ha sido fácil pero estoy segura que lo vamos a lograr, este es un camino que lleva muchos años de preparación y que hoy consolida a la Universidad como una sola”.

Por su parte, la Rectora Cecilia María Vélez White afirmó en su presentación que: “Los procesos de acreditación y reacreditación exigen que la entidad haga un riguroso autoexamen de sus fortalezas y debilidades, para trazar planes de mejoramiento que potencien las fortalezas y superen las debilidades. Es así como la Tadeo alineó sus planes de mejoramiento con su plan estratégico, cuya visión al 2020 es ser reconocida como una universidad creativa, innovadora e investigadora con una experiencia centrada en el estudiante”.

Henry Rebolledo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo asumió la vocería de la comunidad estudiantil al mencionar que los Tadeístas no pueden ser ajenos a los procesos internos de la Universidad y que deben ser líderes empoderados y transformadores de realidades, al asumir roles y apropiarse de espacios que la misma Institución brinda.

Esta apuesta es una oportunidad para que toda la comunidad educativa se ponga la camiseta, se comprometa y participe de los procesos, los cuales desencadenarán en muchísimos beneficios para todos y que consolidará a la Utadeo como una de las mejores del País.