17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Utadeo Caribe será sede de Festival Internacional de Cine Documental mexicano

2017-09-02

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

El Festival, que en Ciudad de México irá desde el  12 y hasta el 21 de Octubre, propone traspasar las fronteras visibles y establecer la exhibición colaborativa cómo una posibilidad de acceso al documental, en el marco del Año Dual México-Colombia.

El profesor Diego Rueda afirma: “Para La Tadeo es muy importante propiciar este tipo de escenarios en los que la información y la comunicación circulan desde diversos rincones del mundo, propuesta que lidera esta Red de exhibición documental y que se ha venido cumpliendo a través del Festival desde hace unos años. Para nosotros es estratégico integrarnos a la Red con el Club Audiovisual para exhibir mucho cine”.

Para la comunidad académica y general de la ciudad de Cartagena, es una oportunidad para conocer y profundizar sobre dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas, que de otra forma no podrían conocer.

Más adelante compartiremos la programación completa para que nos acompañen durante todo el mes de octubre y disfrutar juntos del séptimo arte.