UTADEO Celebró el Día del Diseñador Gráfico

UTADEO Celebró el Día del Diseñador Gráfico
Miércoles, Abril 27, 2016
Fotos: Diva Méndez, Aura García y Ruben Egéa.

El pasado miércoles 27 de abril se conmemoró el Día del Diseñador Gráfico a nivel mundial y el programa de Diseño Gráfico de la UTADEO Seccional del Caribe celebró esta importante fecha con una jornada de actividades titulada Diseño en Acción, encuentro que incluyó charlas, talleres, conciertos, batalla de murales y el cierre en una casa cultural de la ciudad.

La celebración inició con una charla que convocó a la Jefe del Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño, Indira Romero, docentes y estuantes del programa para compartir sus anécdotas y experiencias; Seguidamente los Tadeístas disfrutaron de un concierto ofrecido por el Grupo Fusión en la cafetería del Campus.

En cuanto a la Batalla Mural, el programa de Diseño en compañía de sus estudiantes intervinieron 4 expresos visuales del Campus y durante 3 días se llevó a cabo un concurso virtual a través de la página de Facebook Utadeo Caribe, para elegir el ganador con más “Me gusta”; el cierre de votaciones se llevó a cabo el miércoles a las 2 de la tarde dejando como ganador al “Muro Tiposeguro” tras obtener 665 me gusta.  Como premio, la imagen del mural se expone como foto de portada en nuestras redes sociales.

En la tarde se desarrolló el Taller de Gráfica, actividad que nos explica a detalle el Coordinador de programa, Diego Ríos: “Se  realizaron ejercicios de dibujo rápido y de narrativa secuencial como herramienta comunicativa y expresiva, para lograr que los estudiantes sinteticen conceptualmente sus ideas por medio del dibujo y aproximaciones ilustrativas de una forma efectiva y que comunique con claridad y armonía”.

La Directora Nacional del programa de Diseño Gráfico, Rosario Gutiérrez acompañó a los Tadeístas durante esta fecha y efusivamente nos afirmó durante el acto de cierre: “Ha sido muy rico poder entrar en contacto con los estudiantes en esta instancia distendida, donde la conversación no se da desde lo académico sino desde el encuentro con ellos donde podemos preguntarles cuáles son las fortalezas del programa y cuáles son las cosas que desean a futuro; me llama mucho la atención el gran sentido de pertenencia que tienen con la Universidad y siento que son personas que están contentas haciendo lo que hacen, y desde ahí veo un gran potencial de acción muy valioso que actualmente palpamos a través de los proyectos de aula y que seguiremos potenciando a través de encuentros entre Bogotá y Cartagena”.

La celebración finalizó en la casa cultural Ciudad Móvil, espacio en el que los estudiantes, docentes y egresados pudieron departir e integrarse.