02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

Utadeo gana oro en los Premios Effie College 2017

Fotografía: Jairo Sojo y Catherine Suárez

Una destacada participación tuvo Utadeo en la gala de premiación de la decimoprimera edición de los Effie Awards Colombia 2017 que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de BogotáEl oro en la categoría Effie College, fue otorgado a la propuesta de los estudiantes de los programas de Mercadeo y Publicidad, con su campaña “Más que vivo”, realizada para Bancolombia. De igual forma, los brief de dos grupos tadeístas que se presentaron ante Kellogg’s y Bavaria también fueron finalistas de la categoría.

Los estudiantes de La Tadeo que participan en estos concursos se gradúan con ritmo competitivo, desarrollan un diferencial en el momento de presentarse a las prácticas y son reconocidos por los diferentes directores de agencias. Al entrar a una agencia, tienen un mejor desempeño en las prácticas empresariales. Muchos tadeístas quedan contratados en este momento porque se sienten cómodos con los retos, el trabajo en equipo y manejan muy bien la presión”, enfatizó Jairo Sojo, docente de Publicidad de la Utadeo.

Al comentarnos sobre el valor que un programa como Effie College ofrece para estudiantes y marcas, Sojo nos comenta que “En Effie College aprendemos todos los participantes, incluyendo a profesores y agencias. Al tener que comprobar los resultados de las campañas publicitarias, íbamos adelantados en algo, ya que se exigen resultados reales y certificados de los resultados en las campañas internas de La Tadeo como es el caso del trabajo en la ICI InHouse Cartagena de Indias… El modelo es estable y es un gran aporte de la investigación publicitaria de la academia a la industria. Las discusiones en torno a la investigación y a la medición publicitaria enriqueció todo el proceso de una manera muy profesional. Elízabeth Erazo, estudiante de la Utadeo Caribe, realizó un gran papel tomando mediciones en Cartagena donde se dieron grandes hallazgos que fueron usados en el modelo de planeación estratégica dando frutos al ser finalistas con Bavaria”.

La estudiante de Utadeo Caribe, Estefanía Muñoz afirma: “En la Universidad aprendemos mucho y al tener la oportunidad de participar en un premio como este, hace que pongas en práctica todo lo que sabes… Además de retarte como persona, hace que te cuestiones qué tan capaz eres de hacer muchas cosas, y la persona que terminas siendo después de este tipo de experiencias, es lo que te queda. A mí me hizo saber que era capaz de llegar muy lejos y superarme. Quiero agradecer a la Tadeo por permitirme hacer parte de esto, a mi profesor Jairo Sojo, por creer en mí y a EFFIE por la experiencia, porque a pesar de que no ganamos el premio, hoy nos llevamos mucho más”.

Como lo destaca Sojo, obtener tres propuestas finalistas de cuatro enviadas se traduce en el posicionamiento que la Universidad tiene a nivel nacional en temas de comunicación publicitaria y comercialLos estudiantes aprenden a tener clara la diferencia entre el objetivo de marca y el de comunicación. Los estudiantes son conscientes de tener siempre en el escritorio el objetivo de marca y apuntarle a cumplirlo con una muy fuerte planeación estratégica. La experiencia con EFFIE College fue tan importante que en algunos cursos especiales del Programa de Publicidad vamos a tener como aliados a EFFIE, algunas agencias de publicidad y clientes de mercadeo en el mismo espacio en La Tadeo… Esto es una innovación pedagógica que dará muy buenos resultados y será notorio en la industria Cartagenera.”, plantea el docente.

Tadeístas que nos representaron en los Effie College 2017:

Grupo Bancolombia (Ganadores Effie de oro)

Camila Andrea Moya Jimenez, Paola Andrea Pinto Jimenez, Cristina Donado Carbó, Jesús Julian Andrade Heinatz, Ayda Guaque Puertocarrero, Laura Almonacid Prieto y Valentina Robayo Marín

Grupo Kellogg´s (Finalistas Effie College)

Ana María Duarte, Catalina Acuña, Andrea Camacho, Lorena Serrano, Paola Pinto, Estefanía Muñoz (Cartagena), María Camila Cabra y Tatiana Martínez.

Grupo Bavaria (Finalistas Effie College)

María Camila Cabra, Tatiana Martínez,  María Alejandra Ramírez, Juliana Marcela Moreno M y Elizabeth Erazo (Cartagena).