Amantes de los dibujos animados se dieron cita en la Utadeo

Amantes de los dibujos animados se dieron cita en la Utadeo
Viernes, Agosto 29, 2014
Foto: Diva Méndez

El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo en la Sede Cultural para la Formación Permanente de la Utadeo Caribe, la conferencia “Cómo crear una serie animada: De la idea a la puesta en pantalla final", dirigida por Carlo Guillot, quien es reconocido por su trabajo en la ilustración y creación de dibujos animados.

Carlo Guillot compartió con los presentes sobre la experiencia que ha tenido al ser una de las personas con más conocimiento en nuestro país sobre este oficio al cual se ha dedicado por más de 13 años, lo que le ha permitido participar en el desarrollo de muchas de las series animadas para televisión que se hacen en nuestro país.

El Profesor de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico, Carlos Moreno, quien fue el encargado de contactar a Guillot para buscar un acercamiento al apasionante mundo de la animación multimedia, una vez terminado el evento expresó la satisfacción que le causó haber logrado traerlo a la Tadeo. “El evento estuvo muy bueno, por casi dos horas, Carlo Guillot nos dio toda una charla sobre la experiencia en el desarrollo de una serie animada para televisión, muchos detalles del proceso, ejemplos de cada cosa, cada problema, cada decisión”.

El docente resaltó además la buena asistencia con la que contó el evento y destacó la presencia de público y estudiantes de otras instituciones educativas. Una vez culminada la conferencia, los asistentes despidieron a Carlo Guillot con un fuerte aplauso, demostrando con esto que la charla fue de gran interés y recibida con mucha satisfacción por los presentes quienes no perdieron detalle en toda su exposición.

Por su parte Carlo Guillot aseguró: “Aunque me inicié en este oficio de manera empírica reconozco que en la academia se pueden efectuar discusiones sobre cómo mejorar y trabajar en equipo, puesto que la animación es en muchas ocasiones al igual que el cine y la televisión un arte colectivo”.

El conferencista trabaja en la actualidad con el proyecto Don Quijote de la Lactea, que es una adaptación del famoso hidalgo, creación de Cervantes en un entorno espacial. Esta producción que lleva 12 capítulos por temporada, se presenta por canales como Señal Colombia, Teleantioquia y Telepacífico.

Redacción: Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo