Comienza el curso de Planificación y Ordenamiento para las Islas

Comienza el curso de Planificación y Ordenamiento para las Islas
Viernes, Agosto 22, 2014

Este viernes 22 de agosto se inicia el curso “Planificación y ordenamiento territorial para las islas del Rosario y de San Bernardo”, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo.

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de principios y conceptos necesarios para formular instrumentos de planificación que conlleven a orientar, proponer e implementar un uso sostenible del territorio en los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Esta capacitación consta de seis módulos teóricos que combinarán la presentación de los principios y conceptos del ordenamiento territorial, los modelos y metodologías para llevar a cabo este proceso, con la presentación de información acerca del uso histórico y actual del territorio de los archipiélagos.

Adicionalmente se brindará información sobre el uso de los sistemas de información geográfica como apoyo al Ordenamiento Territorial y la importancia de involucrar el análisis del riesgo en los procesos de planificación territorial.

El curso se desarrollará los y sábados en la Sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe (Centro, Calle de la Chichería N° 38-42).