Con éxito concluye Semana del Color en la Utadeo

Destacadas
Con éxito concluye Semana del Color en la Utadeo
Compartir en
Miércoles, Abril 2, 2014
Foto: Diva Méndez

El Programa de Diseño Gráfico de la Universidad  Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, continuando con la reflexión sobre el quehacer del Diseñador Gráfico y los fundamentos del diseño, llevó a cabo en el Campus Internacional del Caribe la Semana del Color.

Durante toda la semana, la Utadeo se vistió de colores, presentando una variedad de actividades y ejercicios dentro de las cátedras del programa: Identidad Visual; Animación, Multimedia y Comunicación Audiovisual; Color; Composición Gráfica y Diseño de Medios Editoriales; Dibujo y Orientación Gráfica.

El objetivo de la actividad fue estudiar mediante la práctica cómo el color lleva resonancia emocional con él y cómo usarlo para que sea un elemento clave para el desarrollo de proyectos de diseño.

“En el Programa nos preocupamos porque nuestros estudiantes hagan uso adecuado del color en sus diseños, que recuerden que éstos deben tener un propósito y un significado. Es por esta razón que organizamos esta actividad colectiva donde todas las cátedras proponen desde su perspectiva el uso del color en el Diseño Gráfico”, explica la profesora Adriana Guzmán sobre la actividad. 

 

Entre las actividades que se desarrollaron encontramos: 

Cátedra de Color: Muestra de diversas aplicaciones de paletas cromáticas a un mismo diseño. Además, los estudiantes presentarán en una pasarela el diseño de vestuario, peinado y accesorios, empleando técnicas de estampados y haciendo uso de una paleta de color específica. 

 

Cátedras de Animación, Multimedia y Comunicación Audiovisual: Presentarán una recopilación de videos, animaciones, y otros productos audiovisuales desarrollados internacional y nacionalmente cuyo eje central es el empleo del color. 

 

Cátedra de Identidad Visual:

A través de ejercicios de intervenciones en los colores de marcas reconocidas en el mundo, los estudiantes podrán apreciar en la práctica, la influencia del color en el diseño de marcas. 

 

Composición Gráfica y Diseño de Medios Editoriales:

Los estudiantes realizarán un ejercicio de composición gráfica de una página de una pieza editorial y posteriormente generar la separación de color para impresión litográfica. 

 

Dibujo: 

Se mostrarán ejercicios de dibujo de espacios arquitectónicos que reflejarán a través de variaciones en la temperatura del color, como el ambiente afecta elementos de la arquitectura, como espacio y profundidad.

 

Orientación Gráfica:

Los estudiantes enseñarán el sistema de pictogramas desarrollado para aplicación móvil para el cual establecieron una paleta cromática afin a su propósito de comunicación. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.