Conferencia ¿Cómo crear una serie animada?

Conferencia ¿Cómo crear una serie animada?
Viernes, Agosto 22, 2014

Carlo Guillot es reconocido por su trabajo en la creación de dibujos animados, y es hoy por hoy una de las personas que más conocimiento tiene en nuestro país sobre este oficio en el cual ha trabajado por más de 13 años, y el cual le ha permitido participar en muchas de las animaciones que se hacen en nuestro país.

Este 28 de agosto, desde las 6p.m., será la oportunidad para que estudiantes de la Utadeo, conozcan su trabajo y sus experiencias en la charla que llevará por nombre “Cómo crear una serie animada: De la idea a la puesta en pantalla final". Una conferencia que ante todo promueve la materialización de las ideas que tienen los estudiantes de Diseño Gráfico y Realización de AUdiovisuales y Multimedia.

El Profesor de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico, Carlos Moreno, fue el encargado de contactar a Guillot para buscar un acercamiento al apasionante mundo de la animación multimedia.

Esta actividad se realizará en la Sede Centro, Calle de la Chichería a las 6 pm y la invitación se extiende para todo aquel que tenga un gusto por este oficio, por tal motivo la entrada es totalmente libre.

Quién es el conferencista

Carlo Guillot es en la actualidad socio y director de contenidos de Mr Valdemar, una empresa donde se trabajan estrategias digitales, aplicaciones móviles o web y desde luego, animaciones para cine, televisión o para la web.

“Aunque me inicié en este oficio de manera empírica reconozco que en la academia se pueden efectuar discusiones sobre cómo mejorar y trabajar en equipo, puesto que la animación es en muchas ocasiones al igual que el cine y la televisión un arte colectivo”, manifestó Carlos Guillot.

En la actualidad trabaja con el proyecto Don Quijote de la Lactea, que es una adaptación del famoso hidalgo, creación de Cervantes en un entorno espacial. Esta producción que lleva 12 capítulos por temporada, se presenta por canales como Señal Colombia, Teleantioquia y Telepacífico.

A su charla están invitados todos los amantes de los dibujos animados, esta es la oportunidad perfecta para llevar a cabo proyectos que involucren animaciones y puedan así despagar de una vez por toda la industria de la animación en nuestro país.